POLITICA
Desde Marcos Paz

Macri anunció la aprobación para exportar carne de cerdo a China

El Presidente dijo que "nos quieren comprar porque confían en nosotros, en la calidad de nuestros productos, y que vamos a cumplir".

Macri, durante el anuncio en el frigorífico de Marcos Paz.
Macri, durante el anuncio en el frigorífico de Marcos Paz. | Captura Youtube

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que la Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China, el principal consumidor de ese producto en el mundo.

"Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos", celebró el mandatario en un acto en un frigorífico del distrito bonaerense de Marcos Paz.

El presidente detalló que 22 frigoríficos argentinos comenzarán a vender carne de cerdo a China, aunque no informó la cantidad de toneladas que aprobó el país asiático.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, se mostró confiado en que "en octubre se va a despejar la incertidumbre" electoral que el oficialismo le atribuye a la suba del dólar de las últimas semanas. A pesar de las especulaciones , Macri finalmente no anunció una suba de retenciones para reducir el déficit fiscal, sino solamente la buena noticia de la exportación a China.

La apertura de este mercado se concretó en el marco de la misión oficial que la semana pasada llevó adelante Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Agroindustria, en China, quien suscribió el documento con el viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.

El Presidente se tomó unos minutos también para apuntar contra los sectores "que dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver atrás, que creen que no aprendimos", pero completó que "queremos progresar insertados en el mundo".

EA CP