POLITICA

Macri anunció que apoyará las investigaciones contra Cristina

Sostuvo que impulsará acciones para investigar a ex funcionarios de gobierno. “Yo no creo en la impunidad", dijo.

Macri y Cristina, .
| Télam

El precandidato presidencial y jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, concedió una entrevista al diario Miami Herald en el cuál aunció que se compromete a respaldar las investigaciones por corrupción contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de gobierno en caso de ser elegido como Presidente en las próximas elecciones de octubre.

Andrés Oppnenheimer entrevistó a Macri y en la nota publciada en el Miami Herald, el periodista relató que "Cuando  le pregunté si apoyaría investigaciones de corrupción en el saliente presidente Cristina Fernández y otros altos funcionarios del gobierno actual, Macri dijo: "Absolutamente. Yo no creo en la impunidad ". Añadió que iba a impulsar a la Justicia para que persiga a ex funcionarios, sino también a las malas acciones que puede suceder bajo su gobierno.

Cuando se le preguntó qué iba a hacer con las empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles que fueron nacionalizadas por el gobierno actual, Macri dijo que iba a acercarse a eso sobre una base de caso por caso."Queremos que se mantenga alejado de las discusiones ideológicas, y buscar soluciones concretas", dijo. "No estamos en el amor con cualquier script (político)."

Sobre la economía, Macri afirmó que su prioridad principal sería la de restablecer la confianza en el país, en el hogar y en el extranjero, entre otras cosas por tener un Banco Central independiente, relajar los controles de divisas y control de la inflación.