POLITICA
Visita Oficial

Junto a Netanyahu, Macri reafirmó "la lucha contra el terrorismo"

El Presidente recibió al Primer Ministro de Israel en la Casa Rosada en medio de un fuerte operativo de seguridad.

0912_macri_netanyahu_g2_dyn
El presidente Mauricio Macri recibe al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en casa de gobierno. | DyN
El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunieron en la Casa Rosada en medio de un fuerte operativo de seguridad con calles valladas y revisaciones interminables y exhaustivas. 

Como era de esperar, la visita oficial que realiza Netanyahu en el marco de una gira por América Latina cambió las rutinas en la Casa Rosada. Para muchos, las medidas adoptadas por su personal fueron superiores a las que se implementaron cuando vino el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

“Acordamos profundizar vínculos económicos con énfasis en las Pymes”, aseguró Macri al destacar la numerosa comitiva de pequeños y medianos empresarios que arribó al país acompañando al Primer Ministro de Israel.

Por otra parte, Macri también resaltó “el compromiso de la Argentina con la paz y la lucha contra el terrorismo”. 

“Hemos sufrido en dos ocasiones atentados dolorosos para la comunidad judía”, dijo el Presidente. “Condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a trabajar para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, agregó. 

“Es un honor en visitar su país”, afirmó Netanyahu. “Es increíble que en 70 años de existencia ningún premier de mi país haya visitado ninguna nación del hemisferio occidental”, agregó.

En ese sentido, el líder extranjero sostuvo que ambos países son “democracias fuertes con compromiso en pos de aprovechar el futuro para nuestra gente”. “Iniciamos el alba de una nueva era que no es casual que empiece en Argentina. La próxima visita no va a necesitar que pasen otros 70 años para que se concrete”, insistió. 

Al mostrarse en sintonía con Macri, Netanyahu aseguró que “el futuro pertenece a los que innnovan, como Israel”. “Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina las enormes oportunidades que surgen de la innovación en distintos campos como la agricultura, el agua, la informática o la cibersguridad”, detalló. 

En cuanto a la economía, el Primer Ministro de Israel elogió las políticas adoptadas por la administración de Macri

“Sobre la base de mi experiencia entiendo lo que atraviesa porque es un momento difícil pero funciona. La gente entiende que el progreso económico requiere de la liberalización, la apertura y el esfuerzo”, remarcó.