Tras la negativa de Gabriela Michetti a pasar a la provincia de Buenos Aires, el macrismo comenzó a ensayar posibles candidatos en el distrito clave para las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri. Bajo el “modelo Miguel del Sel”, el PRO pidió encuestas y empezó a hablar con deportistas, figuras del espectáculo y hasta periodistas para barajar opciones en el camino hacia las elecciones de 2013.
Una de las sorpresas fue el Negro Oscar González Oro, quien tiene un alto nivel de conocimiento con casi un 50% de imagen positiva y 30% negativa, según revelan en uno de los despachos oficiales.
El periodista de Radio 10 no es el único personaje en el que pensaron los macristas: el año pasado se intentó buscar al ex delantero de Boca, Martín Palermo, y este año en el PRO no se resignaron. Fuentes del club xeneize explicaron que, por ahora, el goleador quiere ser director técnico pero que colaborará con eventos solidarios. Otros dos futbolistas también son observados con simpatía: Sergio Goycochea y Flavo “el Chino” Zandoná, quien colabora en eventos sociales en Zárate. Otro del mundo del fútbol que suena para La Matanza es Javier Castrilli, el ex árbitro que fue candidato en un par de oportunidades en la Ciudad.