POLITICA
El ttulogate

Macri disparó contra Telerman: “La usurpación de título es un delito”

El líder del PRO apuntó contra el jefe de Gobierno al señalar que la usurpación de títulos públicos “es un delito tipificado”, aunque evitó opinar sobre la denuncia formulada contra el mandatario porteño: "Son cosas que les gusta a los que están en política hace rato".

default
default | Cedoc

La usurpación de títulos públicos “es un delito tipificado”, manifestó el titular del PRO, Mauricio Macri quien, a pesar de no querer opinar sobre la denuncia que pesa sobre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, condenó la supuesta irregularidad del mandatario.

“Lamentablemente, por más que alguno lo subestime, es un delito tipificado, está en la ley”, respondió Macri en diálogo con radio Continental cuando le preguntaron qué grado de relevancia otorgaba a la “usurpación de título”, en la que supuestamente incurrió a Telerman.

Sin embargo, el presidente de Boca añadió de inmediato que no quería hace referencia sobre “ese tipo de cosas porque son las cosas que les gusta a los que están en la política hace rato: denunciar, chicanear, cambiar fechas y agredir”.

"Bueno, tampoco se me ocurre a mí firmar de ingeniero sin ser ingeniero, es raro", expresó Macri, quien no descartó la posibilidad de que se trate de un error cometido por la Escribanía General del gobierno porteño, tal cual justificó Telerman.

La semana pasada, perfil.com publicó que Telerman firmaba documentos oficiales como licenciado, lo que motivó una denuncia penal en la Justicia formulada por la legisladora porteña del Frente para la Victoria, Sandra Bergenfeld, quien solicitó que el mandatario se presente en la sede legislativa para "dar explicaciones".

Asimismo, Javier Miglino, abogado de un sobreviviente de "Cromañón", presentó ayer ante los Tribunales porteños una denuncia contra el jefe de Gobierno por presunta usurpación de "títulos y honores que no le correspondieren".

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite