POLITICA
medidas conjuntas

Macri dispuso asueto mañana y emergencia

Y el secretario de Energía jugó al golf. Anoche se difundió una fotografía del secretario de Energía, Daniel Cameron, jugando al golf en un country de Pilar. Generó indignación en las redes sociales.
| Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, regresó ayer anticipadamente de sus vacaciones, decretó la “emergencia energética” en la Ciudad y dispuso asueto administrativo para mañana, con el objetivo de reducir la demanda eléctrica.

El jefe de Gobierno porteño reclamó además a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico y al gobierno nacional “transparencia en el nivel de información”. “Tenemos un Gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables”, completó.

Mañana, representantes del gobierno porteño y de la Nación, se reunirán para definir acciones conjuntas frente a la crisis energética y ante las protestas, que el viernes alcanzaron un pico de cortes de calles en la Ciudad y el Conurbano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tomamos muchas medidas: desplegamos un operativo de emergencia para distribuir agua, fortalecimos a los equipos del SAME y dispusimos la reducción del consumo de energía en todo lo que es dependencia de la ciudad”, recalcó Macri durante una conferencia de prensa a la que llamó en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC)”, dijo Macri.

Desde la Nación, la fuerzas federales de seguridad desplegaron un operativo coordinado para asistir a los sectores más vulnerables que están padeciendo cortes de luz.

Así lo anunció la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni.

“Estamos poniendo el cuerpo a estas situaciones y trabajando en cada área de atención, focalizándonos en ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad y siguiendo instrucciones de la Presidenta”, afirmó la ministra Rodríguez aludiendo al operativo de las policías Federal y Aeroportuaria, junto a Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Durante un encuentro con la prensa en el Departamento Central de la Policía Federal, Berni puntualizó que están trabajando “en Capital Federal unos 17.000 efectivos”, mientras que en la provincia de Buenos Aires “hay unos 7.000 hombres de las cuatro fuerzas federales sumados a las tareas de la policía bonaerense”.

“Con las fuerzas federales estamos atendiendo las diferentes situaciones especiales que se presentan en la población”, agregó el secretario de Estado en referencia al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad nacionales con colaboración de las policías Bonaerense y Metropolitana.


Y el secretario de Energía jugó al golf

Anoche se difundió una fotografía del secretario de Energía, Daniel Cameron, jugando al golf en un country de Pilar. Generó indignación en las redes sociales. “Está en Buenos Aires”, fue la respuesta de sus colaboradores.