POLITICA
Foro Econmico Mundial

Macri en Davos | Líderes del mundo prometieron inversiones millonarias

El CEO de Coca Cola anunció ante el Presidente argentino fondos de 1000 millones de dólares. Cómo sigue la agenda.

Coca Cola, Mitsubishi, Facebook y Total, algunas de las empresas que se reunieron a solas con Macri.
| Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana una ajustada agenda de reuniones en el marco del Foro Económico de Davos con empresarios y diversos líderes de las firmas más grandes del mundo.

Según información oficial, el mandatario ya se reunió con los CEO de las empresa Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google, entre otras, y con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la reunión con el CEO de Coca Cola, se llevó una promesa de una fuerte inversión. Muhtar Kent, presidente de la compañía de gaseosas se comprometió a que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en cuatro años en la Argentina.

Según informó la Casa Rosada, la inversión "se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física". Desde el Gobierno nacional aseguraron que "el anuncio es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

Macri también compartió una audiencia con Andrew Liveris, el CEO de Dow Chemical, quien le manifestó su "entusiasmo por la nueva etapa que se abre en Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca".

Con el presidente de Shell, Ben Van Beurden, Macri dialogó sobre la decisión de la firma angloholandesa de "enfocar sus esfuerzos en el sector de los hidrocarburos no convencionales en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos", en tanto destacó la "situación geológica privilegiada" que ofrece nuestro país.

También en el Centro de Convenciones de la villa alpina, Macri tuvo una audiencia con Sheryl Sandberg, CEO de Facebook, y el Presidente le transmitió que desde el Ministerio de Modernización se lanzará el plan Piloto de la plataforma de red social interna 'facebook at work'.

En tanto, entre las 8 y las 8:30 de la Argentina mantiene un encuentro bilateral con Cameron, en el que se espera que se reactiven las relaciones bilaterales con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como tema central.

Dos horas mas tarde de este importante encuentro, hará lo propio con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y concluirá la jornada por la tarde con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra acompañará en sus actividades al Presidente pero tendrá un espacio separado en el que se reunirá con sus pares de Francia e Italia, en tanto Prat-Gay hará lo propio con sus colegas de Estados Unidos y Chile y tendrá una audiencia con José Urría, el secretario general de la OCDE.

A diferencia de ayer, la jornada del jueves comenzó sin caída de nieve y al promediar la mañana salió el sol en este pueblo enclavado en los Alpes por primera vez en cuatro días, aunque la luz no modificaba el frío invernal, con la temperatura en 0 grados.