POLITICA
Macri en Holanda

Macri en Holanda: "Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país"

El presidente habló en un foro de negocios en el marco de su visita oficial a Holanda e incitó a invertir en la Argentina.

0327_macri_holanda_g1_dyn
Macri comenzó su agenda oficial en Holanda. | Dyn /AP
El presidente Mauricio Macri expuso hoy ante un foro de negocios en el marco de su visita a Holanda, con el objetivo de atraer inversiones a la Argentina. Destacó la gestión de Cambiemos ya que según el presidente se pudo establecer "reglas de juego claras" y en los 15 meses de gobierno se "ha comenzado a ordenar la economía".

"Si los empresarios holandeses se suman a los que ya invierten en el país, el desarrollo va a ser más rápido", destacó Macri, cuando habló de inversiones en energía, agroindustria, turismo e infraestructura.

Según el presidente la Argentina y Holanda "tienen economías complementarias", por lo que sostuvo que ambos países "tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI".

"Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", dijo el mandatario argentino.

Durante su participación en un foro de negocios con más de 250 empresarios holandeses, en el centro de conferencias Beurs van Berlage (Amsterdam), el jefe de Estado volvió a destacar "el diálogo" como "la principal herramienta para superar los problemas".