POLITICA
anunci plan de obras pblicas

Macri, sobre la marcha: "Trabajamos juntos en la misma agenda"

EnTucumán, anunció elplan federal de obras públicas denominado "Aguas del Bicentenario" y se refirió a la movilización sindical.

En el día de la marcha sindical, el Presidente viaja a Tucumán.
| Dyn

El presidente Mauricio Macri anunció un plan federal de obras públicas denominado "Aguas del Bicentenario", que buscará alcanzar en los próximos 8 años "el 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas en el país" y la realización de obras de infraestructura hídricas para prevenir inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense.

Macri partió alrededor de las 8 hacia Tucumán, para encabezar pasadas las 10 un acto en la localidad de Yerba Buena, acompañado por el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó y el gobernador peronista Juan Manzur. En ese marco, el Presidente inaugurará el inicio de obras del canal San Luis, en Tucumán. 

A pocas horas de que se realice la marcha gremial de la que participarán por primera vez las cinco centrales sindicales, el mandatario se refirió al empleo en el país: "Estamos todos preocupados en la Argentina" por esta cuestión.

En ese sentido, aseveró que está "trabajando en la misma agenda" que las centrales obreras y remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse". "Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó.  

Macri afirmó que con las obras se persigue que "en 4 años el 100 por cien de los argentinos tenga acceso a agua potable y en 4 años el 75 por ciento tenga cloaca". "Estamos todos comprometidos que en 8 años el 100 por cien de la Argentina va a tener cloacas y agua potable", aseguró. 

"Que el agua sea una bendición y no más una pesadilla", expresó, y lamentó que "estas inundaciones trajeron mucha desgracia y angustia". Posteriormente, el mandatario partió rumbo a Buenos Aires donde tiene previsto mantener audiencias de gestión en la residencia oficial de Olivos.