POLITICA

Macri justificó a la Metropolitana: “No se entiende por qué pasa esto”

El jefe de Gobierno pidió bajar “el nivel de violencia”. Fotos.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que continuarán con las obras, "a pesar de los violentos".
| DyN.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó públicamente la represión vivida hoy en el predio donde funcionaba el Hospital Borda, durante el comienzo de las obras previstas por el Gobierno de la Ciudad para construir un Centro Cívico.

“No se entiende por qué nos pasa esto, no se entiende el nivel de agresión”, exclamó Macri, luego de que gran parte del arco político rechazara los gestos de violencia protagonizados por la Policía Metropolitana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lamento profundamente todo lo que hemos vivido hoy”, reconoció el funcionario, al tiempo que adelantó: “Vamos a seguir, intentando dialogar y proponer, y esperando que baje el nivel de violencia”.

El jefe comunal se refirió a las agresiones que sufrieron efectivos policiales y destacó la gravedad de las heridas de dos de los oficiales de esa fuerza. Horas antes, había ratificado en su cuenta de Twitter la intención del Gobierno de la Ciudad de continuar con las obras.

“No tenemos que ceder a los violentos”, exhortó Macri, mientras comparó los enfrentamientos en el hospital con los vividos en Parque Centenario.

“El resultado está a la vista. Hoy, Parque Centenario es un lugar de encuentro de la familia, debido a todas las obras que hicimos, a pesar de los violentos”, expresó.

“Recorrimos todas las instancias judiciales, teníamos la aprobación para hacer las obras”, explicó el jefe de Gobierno, frente a las críticas sobre el desalojo en un predio que debía estar vacío.

“Como sociedad, ¿eternamente vamos a pensar que es normal que a los policías se les tire piedras, se les perfore un ojo y tengan que huir? Ellos también son trabajadores”, interpeló.

“Durante hora y media, este grupo de violentos provocó a la Policía", justificó. "No puede ser normal esto”, insistió.