POLITICA
Tedeum en la Ciudad

Macri lamentó que la Presidenta no asista a la Catedral: "No sé por qué volvió a Luján"

El jefe de Gobierno dijo que es “una lástima” la división del Tedeum y auguró que a partir de diciembre eso cambiará. Problemas para izar la bandera, elecciones en Chaco e internas con Massa. 

El candidato presidencial dijo que es una “lástima” que la presidenta haya optado por regresar a Luján y dividir el Tedeum.
| DyN.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la ceremonia de izado de la bandera nacional en el barrio de Parque Patricios y lamentó que la presidenta Cristina Fernández no celebre, como el año pasado, el Tedeum en la Catedral: “Me sorprendió porque pensé que iba a tener continuidad”, dijo

El candidato presidencial dijo que es una “lástima” que la presidenta haya optado por regresar a Luján y dividir el Tedeum. “Estaba bueno que hicieramos como el año pasado”, afirmó Macri en declaraciones radiales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No sé porqué volvió a Luján”, dijo Macri desconcertado por el nuevo faltazo de la presidenta al Tedeum en la Catedral Metropolitana. Pero sacó pecho y se vislumbró como presidente: “A partir del 10 de diciembre vamos a estar nosotros y vamos a reconstruir la relación con la Ciudad”, proyectó.

El jefe de Gobierno tuvo varios problemas al momento de izar el pabellón nacional y justificó que “no había traba” para impedir que descendiera la bandera. “Se olvidaron de poner la traba”, dijo Macri a Ciudad GotiK de radio La Red.

No a Massa. El jefe del PRO volvió a descartar unas primarias con el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que sugirió que representaba la vieja política: “Necesitamos un cambio de verdad y otra forma de hacer política”, señaló. 

“Lo de ir sólos está resuelto desde el minuto cero”, se mantuvo en su postura cuando le preguntaron si iría a internas con el tigrense. 

PASO a PASO en Chaco.  Macri relativizó el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia comandada por Jorge Capitanich y pidió “esperar a las definitivas”. Aunque destacó que las elecciones provinciales no sirven de referencia para las nacionales: “Lo que se va discutir a nivel nacional es diferente”, afirmó.