El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la ceremonia de izado de la bandera nacional en el barrio de Parque Patricios y lamentó que la presidenta Cristina Fernández no celebre, como el año pasado, el Tedeum en la Catedral: “Me sorprendió porque pensé que iba a tener continuidad”, dijo
El candidato presidencial dijo que es una “lástima” que la presidenta haya optado por regresar a Luján y dividir el Tedeum. “Estaba bueno que hicieramos como el año pasado”, afirmó Macri en declaraciones radiales.
“No sé porqué volvió a Luján”, dijo Macri desconcertado por el nuevo faltazo de la presidenta al Tedeum en la Catedral Metropolitana. Pero sacó pecho y se vislumbró como presidente: “A partir del 10 de diciembre vamos a estar nosotros y vamos a reconstruir la relación con la Ciudad”, proyectó.
El jefe de Gobierno tuvo varios problemas al momento de izar el pabellón nacional y justificó que “no había traba” para impedir que descendiera la bandera. “Se olvidaron de poner la traba”, dijo Macri a Ciudad GotiK de radio La Red.
No a Massa. El jefe del PRO volvió a descartar unas primarias con el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que sugirió que representaba la vieja política: “Necesitamos un cambio de verdad y otra forma de hacer política”, señaló.
“Lo de ir sólos está resuelto desde el minuto cero”, se mantuvo en su postura cuando le preguntaron si iría a internas con el tigrense.
PASO a PASO en Chaco. Macri relativizó el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia comandada por Jorge Capitanich y pidió “esperar a las definitivas”. Aunque destacó que las elecciones provinciales no sirven de referencia para las nacionales: “Lo que se va discutir a nivel nacional es diferente”, afirmó.