POLITICA
TERRORISMO

Macri llamó a Rajoy para transmitirle la "solidaridad" argentina tras los atentados

El Presidente se comunicó con su par español. Además, se reunió con el embajador argentino en ese país, Ramón Puerta, para enviar un mensaje de acompañamiento.

0818_macri_rajoy_g_dyn
El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con su par español, Mariano Rajoy, para transmitirle la solidaridad del gobierno y el pueblo argentinos por los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils | DyN

El presidente Mauricio Macri se comunicó este viernes con su par español, Mariano Rajoy, para transmitirle la "solidaridad" del Gobierno y el pueblo argentinos por los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils, en los que 14 personas murieron y 126 resultaron heridas

La Casa Rosada informó mediante un comunicado de prensa que el mandatario mantuvo una conversación telefónica con Rajoy, en la que le transmitió la "solidaridad" por los ataques terroristas en la provincia española de Cataluña

Posteriormente, el jefe de Estado se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien le pidió que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que "el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos", según consignó la agencia DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Embajada Argentina en España identificó a los dos compatriotas que resultaron heridos en el atentado como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, con residencia en la ciudad catalana. 

La representación diplomática precisó que la mujer permanecía hasta ahora internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente. En cuanto a la situación del hombre se detalló que fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor. 

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, aseguró en ese contexto durante una entrevista radial: "Hay 126 heridos en total, de los cuales dos son argentinos". Consultado sobre el número de víctimas mortales, aseguró: "Oficialmente son 14 muertos y 126 heridos". 

La Cruz Roja Argentina activó el "Servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares", tras confirmarse que dos ciudadanos argentinos estaban en las lista de personas heridas. 

"Todos aquellos que estén buscando o tengan necesidad de información sobre una persona que pueda haber sido víctima del atentado pueden ingresar a www.cruzroja.org.ar", expresaron desde la organización en un comunicado.