POLITICA
Viaje presidencial

Macri llegó a Estados Unidos: hablará frente a la ONU y se encontrará con Trump

El Presidente viajó al país del norte, donde intentará generar confianza en los inversores, respecto de que la economía argentina está en vías de estabilizarse.

Macr_New_York_20180923
Macri y Juliana Awada bajan del avión. | NA

Mauricio Macri llegó hoy a Estados Unidos, país en el cual le tocará hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y encontrarse en una cena con Donald Trump. 

El presidente argentino llegó a New York esta mañana, acompañado por la primera dama Juliana Awada.  La pareja presidencial se alojará en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida.

La agenda de actividades de macri comienza el lunes, con un desayuno en el diario Financial Times, más tarde se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con inversores, a los cuales intentará seducir mientras espera que se cierre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Por la tarde de mañana, el primer mandatario participará de un evento junto a miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. 

Según explicó NA, tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, el Presidente explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados.

Alrededor de las 19, Mauricio Macri, asistirá a una tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU. La ocasión le permitiría a Macri mantener un diálogo con Donald Trump y con otros importantes líderes internacionales.

Por otra parte, el Presidente recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018", por parte del Atlantic Council, en una ceremonia en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

Asimismo, durante este viaje el mandatario argentino expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, día en que también participará de una reunión junto a jefes de Estado del Mercosur y de un almuerzo ofrecido por Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

La comitiva oficial está integrada, entre otros, por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller, Jorge Faurie.

Trascendió también que Macri podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, mientras se espera que el organismo apruebe un nuevo acuerdo de financiamiento para la Argentina.