El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que “todos los argentinos queremos que no haya más impunidad”, minutos antes que su antecesora Cristina Fernández de Kirchner declare ante la Justicia por la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero.
“La Justicia tiene que actuar en forma independiente; nosotros no nos metemos, creemos realmente que la Argentina que todos queremos es esa, una en la que se respete en serio la democracia, y la democracia dice que hay independencia de poderes”, señaló el mandatario tras inaugurar plantas de saneamiento en Marcos Paz.
Macri ratificó que "queremos que las obras públicas sean sinónimo de alegría, esperanza, optimismo y nunca más que las obras sean sinónimo de corrupción" y subrayó que "todos los argentinos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué pasó alrededor de todas las denuncias que hay, en Comodoro Py”.
A su vez, Macri aseguró que no pudo leer los tuits de la ex Presidenta, en los cuales aseguraba que se la citaba a declarar para “tapar el peor momento” en imagen del jefe del Poder Ejecutivo. Por el contrario, sostuvo que “hay muchas obras que están comenzando, muchas que se tienen que terminar; (queremos) que las obras vuelvan a ser sinónimo de alegría, de esperanza, de optimismo, y nunca más, que sean sinónimo de corrupción, como ocurre en estos días, cuando vemos la cantidad de causas abiertas en Comodoro Py”.
En referencia al acto, el jefe de Estado señaló que “cuando hablamos de los derechos humanos del siglo XXI, hablamos de la dignidad de la gente, y esa dignidad también pasa por tener agua potable, una red cloacal, el estar alejado de todo lo que provoque infecciones y problemas en el desarrollo de los chicos”. “Por eso es tan importante que hoy le podamos dar solución a 50 mil familias más, en esta comunidad, con estas obras”, advirtió, para afirmar que “con lo que se arrancó hoy, tenemos que lograr que el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso a agua potable y red cloacal, si queremos lograr un país con igualdad de oportunidades”.
Macri inauguró dos plantas de saneamiento en el Barrio Gándara y el Barrio Nuestra Senora de la Paz de la localidad de Marcos Paz, para incorporar al sistema cloacal a más de 50.000 vecinos, bajo una inversión estimada en 190.000.000 de pesos.