POLITICA
Reemplaza a Esteban Bullrich

Macri puso en funciones a su nueva ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal

La flamante funcionaria aseguró que trabajará para lograr <strong>"la plena inclusión social e igualdad de oportunidades para todos".</strong>

La vivienda donde se encontró el cuerpo del recién nacido. |
María Eugenia Vidal asumió hoy como nueva ministra de Desarrollo Social porteña en lugar de Esteban Bullrich y aseguró que trabajará para lograr "la plena inclusión social y hacer que el Estado garantice la igualdad de oportunidades".

Tras la jura tomada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Vidal indicó que la inclusión "no se da solamente con una asistencia directa que garantice un piso de ingresos básicos, sino en el mediano y largo plazo, tendiendo puentes hacia la educación y trabajo".

La flamante funcionaria sostuvo que los principales beneficiarios de la política del Gobierno en materia social serán "los niños desde el vientre de la madre y los adolescentes para que puedan tener un proyecto de vida". "Porque la pobreza más que falta de recursos o acceso a la educación es la incapacidad de crear un proyecto de vida", añadió Vidal.

A su vez, Macri elogió el "nivel de vocación pura y rigor profesional" de la nueva funcionaria y afirmó que el desafío de su gestión "no es dar un plato de comida (a los excluidos) sino devolverles la libertad". "Y esa libertad la tendrán cuando tengan conocimientos, capacidades, que les permitan decidir por ellos mismos, sin depender de los abusos de un puntero político", remarcó.

Vidal iniciará mañana su gestión como miembro del gabinete porteño en lugar de Bullrich, quien retornará a su función de diputado nacional por Propuesta Republicana (PRO), tras haberla reemplazado provisionalmente desde el 10 de diciembre por maternidad. En tanto, Patricio Di Stéfano reemplazará en la Legislatura porteña a Vidal.

La flamante funcionaria, de 33 años, es licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA) y cumplió tareas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Desde 2000 se desempeña como directora del Área de Desarrollo Social de la Fundación Grupo Sophia y de la Fundación Creer y Crecer, que aportó equipos técnicos a Compromiso para el Cambio (CPC), principal fuerza de PRO.

En Sophia desarrolló experiencias en diseño, formulación y evaluación de programas sociales a nivel nacional, provincial y municipal, particularmente los referidos a transferencias de ingresos, seguridad alimentaria y protección de la niñez, informó la Comuna en un parte de prensa. En diciembre de 2003, asumió como Directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde desarrolló actividades de evaluación e investigación sobre proyectos de ley referidos a la temática.

También se desempeñó en la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.
Fue tercera en la lista de legisladores porteños en las elecciones generales de la Ciudad realizadas en junio de 2007 que posicionaron a Mauricio Macri como nuevo jefe de Gobierno del distrito. Macri la designó para ocupar el área de Desarrollo Social, cargo que dejó en suspenso para cumplir con los primeros meses de maternidad luego de haber dado a luz a un varón en octubre pasado.

Fuente: DYN