Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Visita oficial
martes 6 marzo, 2018

Macri recibió a los reyes de Noruega y celebró la relación bilateral

Tras el encuentro en Casa Rosada, el presidente definió la visita como "un gesto de confianza hacía el camino emprendido como sociedad".

Galería de imágenes


Fotogalería
Reyes de Noruega en el senado de la nación Foto: Prensa Senado Nación

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, ante quienes destacó que "hay mucha complementación económica" entre ambos países.

"Creemos que entre nuestros países hay mucha complementación económica y hay buenas compañías, que ya algunas están invirtiendo y esperemos que se les sume las que los han acompañado, en esta ocasión en este viaje y que juntos encontremos oportunidades para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor", explicó.

El jefe de Estado también otorgó al Rey Harald V la máxima distinción, la Orden del Libertador San Martín en Grado de Collar; y a la Reina Sonia, la Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Cruz. Por su parte, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, fueron galardonados con la Real Orden de Noruega en grado de Gran Cruz, San Olaf y la orden al Mérito en Grado de Gran Cruz, respectivamente.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno, el líder de Cambiemos analizó -junto al rey noruego y los cancilleres Jorge Faurie e Ine Eriksen Soreide- la relación entre ambos países, y definió la visita como "un gesto de confianza hacía el camino emprendido como sociedad".

En tanto, durante una declaración conjunta brindada ante la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto destacó el interés de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de afianzar el "intercambio comercial" con Noruega, país con el cual lo unen - según destacó- "vínculos comunes" como la presencia en la Antártida. Por su parte, su par europea destacó el rol que tiene la Argentina a cargo de la Presidencia del G-20.

Agenda. Además de las reuniones con los representantes de los tres poderes del Estado, el Rey Harald V y la Reina Sonia recorrerán este miércoles el Parque de la Memoria y realizarán un homenaje a los desaparecidos junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y junto a dirigentes de organismos de derechos humanos.

El jueves estarán presentes en el Palacio San Martín, en el seminario de negocios "Una nueva alianza para la creación de valor", que reune alrededor de 60 referentes empresarios que integran la comitiva oficial nórdica.

Por último, a modo de cierre de su paso por nuestro país, los integrantes de la Casa Real de Noruega encabezarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" la apertura oficial de las actividades de la línea aérea low cost Norwegian, que desembarcó en Argentina recientemente.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard