POLITICA

Macri repatrió los $ 18 millones que tenía en Bahamas

El Presidente colocó los fondos en bonos locales. El objetivo que se busca es generar confianza en los inversores.

Macri, días atrás, durante el anuncio a la prensa de su intención de repatriar sus fondos.
| DyN

Luego de haberse hecho públicas la declaraciones juradas de los funcionarios de Gobierno, el presidente Mauricio Macri había anunciado semanas atrás que repatriaría los millonarios fondos que tenía invertidos en un banco de Bahamas con el fin de inyectar confianza a los inversores. Este martes se confirmó que el dinero ya ingresó al país.

Según consignó La Nación de fuentes muy cercanas al Presidente, los fondos "ya están acá", y fueron "transformados en bonos argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri había anunciado dos semanas atrás su decisión de "radicar en Argentina" su "ahorro", ubicado hasta ahora en una cuenta de la financiera norteamericana Julius Baer con domicilio en Las Bahamas. Macri había anticipado entonces que compraría "Letras del Tesoro argentino porque confío en el progreso de esta Argentina".

Al ser consultado si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, el Presidente se limitó a responder: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".

Ante una pregunta sobre si puede explicar la procedencia de esos fondos y si estaban depositados en un principio en sendas cuentas en Estados Unidos y en Suiza, el jefe de Estado se limitó a responder que "no, siempre estuvieron en el mismo lugar, lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro". "Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Baer" detalló Macri.

Macri reiteró su mensaje a los empresarios a quienes dijo "necesitamos más involucramiento, inversión, desarrollo" y admitió que "hay empresarios que se han sumado y puesto a la cabeza" de su llamado, pero "otros que no, esperamos que lo hagan".