POLITICA

Macri se quejó porque Cristina no le atiende los llamados hace dos años

El titular del Ejecutivo porteño insistió en que no le responde el teléfono.

1031macricedoc468
| Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que sólo mantuvo "un breve intercambio" protocolar con la presidenta Cristina Fernández durante la cena de gala del martes pasado por el Bicentenario, e insistió en quejarse de que, en los últimos "dos años", desde el máximo poder de la Casa Rosada nunca se le respondió una llamada telefónica.

Sin embargo, Macri dijo que, durante la comida en la Casa Rosada por el 25 de Mayo, en ningún momento pensó en reclamarle a la mandataria por los seis llamados que le hizo para convencerla de que finalmente concurriera a la reapertura del Teatro Colón, el lunes pasado, y que la Presidenta no contestó. "Ella ya lo sabe, ¿para qué se lo voy a recordar?", reflexionó ante una pregunta de radio La Red en ese sentido.

El titular del Ejecutivo porteño añadió: "Me viene sucediendo hace dos años, que llamo y no consigo la devolución del llamado. Pero es lo que hay", acotó, en tono de resignación.
Macri puntualizó que no pudo aclarar algunos temas con la primera mandataria durante la cena de gala realizada el martes en Casa de Gobierno, luego de los cruces que ambos mantuvieron y que concluyó con la negativa de la Presidenta a concurrir a la reapertura del Colón. "No, solamente (hubo) un breve intercambio; ella comentó cómo había visto los festejos, una cosa protocolar de un minuto; se la presenté a mi novia un minuto, toda una cosa correcta, nada más", señaló.

Cuando se le indicó si la dirigencia había tomado nota de la "lección" de la gente que, sin importarle las diferencias políticas, se movilizó masivamente por los festejos del Bicentenario, Macri resaltó la respuesta de la población. No obstante, destacó que el espacio que lidera, PRO, "siempre ha estado abierto al diálogo, siempre ha tratado de trabajar en conjunto con la Nación".
"Lamentablemente para bailar el tango se necesitan dos y al Colón se invitó a todo el mundo, a ex intendentes, ex presidentes, todo el arco opositor; no hemos excluido absolutamente a nadie, y ese es el espíritu con el cual nos hemos vinculado con la política", reiteró.