domingo 31 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA
jueves 22 agosto, 2013

Macri: "Soy optimista sobre la economía más allá del cepo y la inflación"

En la apertura del Council of Americas, el alcalde porteño señaló que "el futuro no los podemos delegar en otros".

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Silvina Von Lapcevic
jueves 22 agosto, 2013

Junto al vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekián, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri inauguró el encuentro Council of Americas 2013 en el Hotel Alvear Palace cuyo tema de debate este año son las "perspectivas económicas y políticas". El jefe comunal se mostró "optimista" sobre el futuro de la economía argentina "más allá del cepo y la inflación".

"Esta es una Argentina que debe mirar al futuro. Más allá del cepo, la inflación y lo que nos afecte a las instituciones y a los ciudadanos, quiero ratificar nuestro optimismo acerca de nuestro futuro. Ese futuro no lo podemos delegar en otros, necesita encontrar a los argentinos unidos", señaló el jefe comunal ante empresarios de la Argentina, Estados Unidos y funcionarios porteños.

Macri siguió: "Por eso necesitamos más empresarios comprometidos con lo público. También necesitamos que los gobiernos entiendan que su rol es facilitar las herramientas para el desarrollo de la actividad económica", indicó en otro mensaje a la Casa Rosada.

"Tenemos que estar dispuestos a convivir con estas peleas y fragmentaciones internas que tanto nos debilitan. Yo me comprometo a trabajar en los próximos años por la unidad de los argentinos", agregó en un tono más cercano a su posible candidatura a presidente en 2015.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño destacó que "la Argentina tiene que asumir el desafio de la eduación y el conocimiento del siglo XXI: los idiomas y la informática desde primer grado". Previo al discurso de Macri, la presidenta de American Society / Council of Americas, Susan Segal, abrió oficialmente el encuentro en Recoleta.

También disertarán durante la mañana el director de YPF, Miguel Galuccio, la ministra de Industria Debora Giorgi, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Bonfatti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), así como el panel de cierre estará integrado por los candidatos a diputados Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez.

(*) de la redacción de Perfil.com


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5012

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.