POLITICA
El frustrado rescate de un narco

Macri, Juliana Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en la comisaría de San Justo

"Quería decirle en persona que no está sola, que es muy valiente y que estamos para ayudarla", dijo el mandatario.

05052018 macri policía
El Presidente junto a Rocío Villareal. | Redes.

El presidente, Mauricio Macri, visitó este sábado a Rocío Villarreal, la policía que permanece internada luego de haber sido baleada el pasado lunes al resistir un intento de copamiento de la comisaría de San Justo.

Esta tarde, el equipo de prensa del Presidente posteó una foto del encuentro en sus redes sociales, en la que se ve a Macri junto a la cama de la mujer en la Clínica Fitz Roy. "Hoy fuimos con Juliana a visitarla al Sanatorio Fitz Roy, donde un equipo médico monitorea su evolución. Quería decirle en persona que no está sola, que es muy valiente y que estamos a su disposición para ayudarla en todo lo posible durante su recuperación", informó la cuenta de Facebook de Macri.

Según fuentes oficiales, el mandatario dialogó también con Cinthya, Ivana y Silvina Villarreal, las hermanas de Rocío. La visita fue también  confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien también concurrió al lugar a ver a la joven de 25 años que esta semana fue ascendida al cargo de subteniente.

"Que venga el Presidente provoca una gran emoción en un policía herido. Fue una charla muy amena, hablaron unos minutos y ella le pidió tomarse una foto", agregó Ritondo.

En tanto, Mario Schusterhoff, el director de la clínica donde se encuentra internada la policía, dio a conocer un nuevo parte sobre la salud de la joven que el pasado jueves fue intervenida quirúrgicamente y dijo que Villareal "está mejor que ayer" y "sigue de bien ánimo".

"Es realmente asombroso porque ella le da ánimo a sus compañeros. Es un ejemplo de vida y es un placer trabajar con ella. Sigue bien, su estado general es muy bueno y prácticamente no tiene dolor", comentó Schusterhoff.

Además, el médico informó que la policía seguirá internada en terapia intensiva, que el próximo lunes empezará su "larga rehabilitación" y que no evalúan hacer otra intervención quirúrgica.

En la causa, que se investiga en la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez, están detenidos Zahira Bustamante, de 19 años; Bruno Postigo Marullo, también de 19 años; Gonzalo Fabián D Angelo, de 22; Daniel Rodríguez, de 32; Noé Castillo, de 30; un adolescente de 15, y la abogada Leticia Tortosa, que representaba a Leandro Aranda, pareja de Bustamante y el preso al que intentaron rescatar de la sede policial.

La sargento Rocío Villarreal fue baleada durante el intento de copamiento a la comisaría de San Justo y tiene "daño en la médula" espinal y "no es bueno" el pronóstico para la movilidad de sus piernas.