Uno de los temas que se destacaron en la presentación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Legislatura fue la existencia de una reunión a solas que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández y la entonces vicejefa de gobierno porteño y hoy diputada, Gabriela Michetti, en julio de 2009, en la que ambas hablaron de la designación de Jorge Palacios en la Policía Metropolitana.
El presidente del bloque Encuentro para la Victoria, el kirchnerista Juan Cabandié, le preguntó al mandatario comunal sobre ese encuentro, que se habría realizado -según dijo en la sesión- "en la Quinta de Olivos", tras "un pedido de audiencia" de la propia Michetti. DyN consultó al entorno de la actual legisladora y una de las principales "espadas" que Macri tiene en su defensa por las escuchas y aclararon que la reunión entre ambas existió, aunque fue "en un evento, no por pedido de audiencia y no en Olivos".
"La reunión existió, fue en Olivos y por pedido de Michetti", ratificó a Perfil.com un allegado del legislador K. "Lo que pasa es que Michetti no le dijo a Macri al respecto", explicó al referirse a la sorpresa que le disparó a Macri la pregunta de Cabandié.
Cabandié le consultó a Macri: "Quería preguntarle si ha tenido oportunidad de hablar con la ex vicejefa y actual diputada Gabriela Michetti, cuando a principios de julio también le pidió una audiencia a la Presidenta y se acercó hasta Olivos. Fue recibida por Cristina y la Presidenta le contó los antecedentes de Palacios y le recomendó que no continúe en el cargo porque le podía traer problemas".
Antes, el diputado kirchnerista le había recordado que, en ese mismo mes, en un acto oficial, la jefe de Estado le había hablado sobre la designación de Palacios y le había también desaconsejado su continuidad como titular de la nueva fuerza.
Ante esas preguntas, Macri respondió: "He tenido oportunidad de hablar con Gabriela de lo que me dijo la Presidenta, no sé qué me está insinuando usted. Yo no lo tomé como una amenaza o advertencia de la Presidenta. Lo tomé como una diferencia de opiniones acerca de la idoneidad de Palacios para el cargo".
En la transcripción que hizo la Legislatura porteña sobre la presentación de Macri , ese contrapunto no fue mencionado, ya que sólo se reflejó que Macri "además respondió a Cabandié que preguntó sobre otras causas: 'no me parece bien que usted quiera incorporar cosas que lo único que hacen es confundir cuando lo que estamos tratando de hacer es buscar la verdad'".
El jefe de Gobierno porteño hoy ratificó al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y defendió el nombramiento del "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.