Telefé Noticias logró lo que Todo Noticias, América TV y la UBA no consiguieron: sacar al aire, y al mismo tiempo, a Mauricio Macri y a Daniel Filmus. Fueron apenas 15 minutos de pantalla caliente, pero igual hubo tiempo para que los dos candidatos a jefe de Gobierno porteño debatieran por las viviendas y acordaran un debate planificado antes del ballotage el 31 de agosto.
"Estoy para que organicemos el debate, entre varios medios, en condiciones como las que ya lo hemos hecho. Podemos hacer un sorteo para que sea equitativo", afirmó Macri. A lo que Filmus acotó: "Si Mauricio quiere el diálogo, fijemos reglas claras, fijemos el espacio y avancemos en esta dirección".
El canal sacó al aire al líder del PRO y al candidato K en simultáneo con dos móviles. Los dos se mostraron cautos, evitaron tocar temas sensibles de la campaña y eludieron algunas preguntas de los conductores del noticiero. Al parecer, ninguno de los dos postulantes sabía que el rival también estaría al aire al mismo tiempo. El único debate, muy breve, se dio así:
Macri: "El Gobierno mantiene una discriminación en materia de construcción de viviendas en la Ciudad. Es bueno que la politica habitacional nacional tenga su correlato en la ciudad".
Filmus: "Había 8000 para la Ciudad, pero (Macri) no presentó los papeles".
Macri: "El candidato Filmus faltó a la verdad. Hemos pedidos cupos de vivienda".