POLITICA
el futuro en el llano

Macri y Vidal planifican viajes, se alejan del día a día, pero no dejan la política

20192912_macri_awada_navidad_twitter_g.jpg
Fiestas. Los Macri pasarán Año Nuevo en Villa La Angostura. | twitter

Ambos, a la vez, decidieron bajar su perfil mediático. No dieron ninguna entrevista ni se refirieron a la coyuntura política desde que salieron del poder. Es más: piensan pasar fin de año lejos de Buenos Aires.

Tanto el ex presidente Mauricio Macri como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal planifican tomarse vacaciones y luego seguir alejados de la coyuntura, aunque sin perder presencia política.

Macri pasará fin de año en el sur, en Villa La Angostura, y planifica un viaje a Europa con su mujer, Juliana Awada. Decidió quedarse con una comitiva mínima de asesores y solo tuvo algo de actividad la semana pasada cuando se votó la ley de emergencia que envió el presidente, Alberto Fernández. Según pudo saber PERFIL, fue uno de los que apoyó la idea de no acompañar la iniciativa de la Casa Rosada, pero dejó la estrategia parlamentaria en manos del radical Mario Negri y del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Instalado ya en su nueva –y pequeña– oficina en Vicente López, se mantiene en contacto con Patricia Bullrich, quien será titular del PRO nacional en febrero, con Guillermo Dietrich (el ex ministro de Transporte que estará a cargo del voluntariado del partido) y con el ex secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis, quien además tiene una silla en las nuevas oficinas.

El ex mandatario les confió a sus íntimos que pretende tomar “distancia” de la coyuntura pero, a la vez, no quiere perder contacto con el electorado que lo llevó al poder. Sostiene, además, que Fernández tendrá serios inconvenientes en reactivar la economía y es muy crítico de la política exterior que emprendió el Frente de Todos.

Por su parte, Vidal también se alejará de la coyuntura política. La segunda semana de enero estará de regreso de París, donde viajó con el periodista Enrique Sacco, su flamante pareja, y ya tiene agendadas reuniones de trabajo con legisladores e intendentes. Pero, ante todo, buscará que tanto los legisladores provinciales como los diputados nacionales, así como los intendentes, tengan mayor vuelo propio y ellos sean los voceros de las decisiones de Juntos por el Cambio. En términos globales, sostener la unidad del espacio opositor como frente (y no solo centrado en el PRO).

Seguirá con perfil bajo. Además, a fines de enero tiene pensado tomarse unos días de vacaciones con sus hijos, mientras termina de delinear la currícula de la materia Políticas Públicas que dará junto al actual jefe de asesores de Horacio Rodríguez Larreta, el joven Emmanuel Ferrario, quien trabajó como subsecretario de Coordinación bonaerense.