POLITICA

Macri ya se retiró de la Rosada tras la reunión por la violencia en Soldati

Sin CFK y tras la "alta tensión" de anoche, se espera una conferencia de prensa en conjunto para conocer el resultado del encuentro con el Gabinete nacional.

Macri y Aníbal F. en la reunión de hoy en Casa Rosada.
| Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se retiró este mediodía, pasadas las 13.15, de la Casa Rosada, a la que asistió para reunirse con las autoridades nacionales en la búsqueda de una solución a la ocupación en el Parque Indoamericano. Por el momento, no trascendió el resultado del encuentro y se espera una conferencia de prensa en conjunto.

Funcionarios nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de los ocupantes del predio se reunieron luego de las cuatro muertes por heridas de balas y decenas de heridos que ya se cobró el conflicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por parte del gobierno nacional encabezaron la reunión el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Cristina Fernández de Kirchner, al igual que en la reunión de anoche, no participó del encuentro. Por su parte, desde el gobierno porteño, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.

Según trascendió, en la negociación se trata la utilización de la Policía Federal para la "pacificación" de la zona, adjudicación de terrenos y la construcción de viviendas. Aún no hay detalles al respecto.

El encuentro se realiza en la Casa Rosada, aunque una hora antes ya se habían sentado en la mesa integrantes de ambos gabinetes para avanzar con la discusión, que pasó esta madrugada a un cuarto intermedio.

"La reunión (de anoche) fue de alta tensión, porque el gobierno de la Ciudad tenía una postura de no solución al problema. Lo único que quería es que se desalojara", comentó hoy el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, quien asistió al encuentro.

En declaraciones a radio Mitre, Alderete pidió al gobierno nacional que "ponga su parte" para llegar a una solución. "Pedimos garantías a los dos Estados", agregó y denunció la presencia de francotiradores en la zona del Parque Indoamericano, donde fueron asesinadas cuatro personas desde el martes pasado.

Fuente: DyN.