POLITICA

Madres expresó su desagrado por la fecha de la visita de Obama

Nora Cortiñas, referente de Línea Fundadora, opinó sobre la estadía del mandatario el 24 de marzo. "Fueron los gestores de las dictaduras", dijo.

"Lo que uno se pregunta es si pensaron la fecha especialmente o no lo hicieron con premeditación", planteó la dirigente.
|

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas expresó que a la asociación "no" le "agrada para nada" que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visite la Argentina el próximo 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado.

"Fueron los gestores de las dictaduras en el Cono Sur, en la América Latina. Además, es un país que vive entrometiéndose en otros países, provocando el horror", manifestó Cortiñas al cuestionar la visita del mandatario norteamericano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La luchadora por los derechos humanos insistió que a la asociación que integra "no" le hace "ninguna gracia" que el presidente de los Estados Unidos venga a la Argentina "justo en esa fecha".

"Lo que uno se pregunta es si pensaron la fecha especialmente o no lo hicieron con premeditación", planteó la dirigente, quien remarcó que "sería muy sádico" que hayan organizado la agenda de Obama para que esté en el país durante un nuevo aniversario de golpe del 24 de marzo de 1976.

Consultada, en diálogo con radio La Red, sobre si a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora le "hace ruido" que el mandatario esté en la Argentina el 24 de marzo, respondió que "realmente sí" porque su presencia trae "los recuerdos más horrendos".

"Hace cuarenta años que estamos luchando y todavía no hemos llegado a la verdad sobre todos los detenidos desaparecidos", recordó y remarcó que esta visita "no" les "agrada para nada".