POLITICA

Polémica campaña rusa contra el tabaco acusa a Obama de "matar mucha gente"

La publicidad apareció en una parada de ómnibus en Moscú y un político opositor de Putinla subió a las redes sociales causando gran revuelo.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expuesto en una campaña rusa para no fumar.
| Cedoc

Una polémica campaña publicitaria que involucra a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, circuló en las redes y causó revuelo luego de que un político ruso opositor del gobierno de Vladimir Putin la divulgase.

"Fumar mata a más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente. No fumes, no seas como Obama", dice el texto de dicha publicidad, junto a una foto en la que se lo ve al mandatario del país norteamericano fumando. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La imagen apareció en la marquesina de una parada de autobuses en una céntrica calle de Moscú. Para el ruso Dmitri Gudkov, único opositor de Putin, "el anuncio es vergonzoso. Es repugnante que esto aparezca en las calles de Rusia", acusó en su cuenta de Facebook.

En 2013, la máxima autoridad estadounidense dijo que no había fumado un cigarrillo desde hacía seis años. "Es por el miedo que le tengo a mi mujer", ironizó.

Este no es el mejor momento del Jefe de Estado de EE.UU., ya que en las últimas semanas fue apuntado en varias manifestaciones de universitarios de Rusia, quienes pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Obama fuera juzgado por "el asesinato de miles de civiles en Libia, Yugoslavia y otros países e invasiones y detenciones sin cargos".

Por otro lado, hace dos meses, una cadena rusa puso a la venta tablas de cortar en cuya base aparecía el presidente demócrata representado como un mono.