viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA encuentro virtual
26-08-2020 08:58

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se presentan en Diputados

Participan de una reunión informativa de la comisión de Derechos Humanos y Garantías sobre el proyecto de inscripción de la condición Detenido-Desaparecido.

26-08-2020 08:58

Este miércoles 26 de agosto se realizará en Diputados una reunión informativa de la comisión de Derechos Humanos y Garantías sobre el proyecto de inscripción de la condición Detenido-Desaparecido en los legajos de los trabajadores víctimas de terrorismo de Estado en relación de dependencia del sector privado.

Del encuentro virtual participarán las Madres de Plaza de Mayo de Línea fundadora, Taty Almeida y Vera Jarach; la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, Lorena Battistiol y Tano Santucho; Carla Pitiot, Diputada nacional (MC); Victorio Paulón; Carlos Pisoni; Esteban Santamaría y Julián Scabbiolo.

Cinco mil docentes universitarios serán capacitados en materia de Derechos Humanos

El proyecto, cuya autora es la diputada (MC) Carla Pitiot, fue presentado en 2019 y aún tiene estado parlamentario. Algunos de sus pares que acompañaron la iniciativa fueron Facundo Moyano, Cecilia Moreau, José Luis Ramón, Florencia Peñaloza, Jorge Taboada y José Lios Moretti. 


 

 

“El proyecto busca restituir los legajos documentales de trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado que desempeñaban su tareas en ámbitos de la actividad privada”, dijo Yasky a Télam, y adelantó que a la reunión fueron invitados referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y de asociaciones de DDHH.

AB/FeL