POLITICA
¿Se harán de nuevo?

Maipú: la Suprema Corte bonaerense estudiará si anula las elecciones municipales

El máximo tribunal provincial hizo lugar a un reclamo del Frente de Todos por supuestas irregularidades. La elección se definió por 62 votos.

elecciones galeria 17102729019
Así comenzó la votación en Rosario. | Télam

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires aceptó un recurso del Frente de Todos para analizar si se anulan o no las elecciones en el municipio de Maipú. Según publicó la agencia NA, el máximo tribunal estudiará la acusación que pesa sobre el intendente oficialista Matías Rappallini de retener los DNI de algunos votantes.

Si bien la justicia electoral le había cerrado la puerta a la queja opositora, el Frente de Todos acudió a la Suprema Corte y el organismo habilitó esa instancia para analizar el caso. Quien hizo la denuncia fue el candidato kirchnerista que compitió por la intendencia, Facundo Coudannes, a raíz de testimonios de vecinos y empleados municipales contra el actual intendente "por sustracción de DNI en el día de los comicios", evitando así la posibilidad de votar.

Como el resultado fue muy ajustado, el tribunal consideró aceptable la queja y estudiará los casos de los que no pudieron ir a las urnas. El escrutinio definitivo arrojó 50,38% (4.076 de los votos) para el oficialismo y el 49,61% (4.014 de los votos) para la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido a que se estima que hubo unos 150 casos de sustracción de DNI, de realizarse nuevamente los comicios el Frente de Todos podría revertir el resultado ya que quedó 62 votos por debajo en el escrutinio provisorio, publicó NA.

Además, el caso de Maipú tiene otras tres causas judiciales abiertas: una tramita ante la Junta Electoral de la Nación, otra ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y la restante ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Plata.

En Desarrollo...