POLITICA

Majul le contestó al Samid "desaforado" que lo trató de "buitre del periodismo"

El vicepresidente del Mercado Central se quejó de no haber podido entrar a su programa de TV y el periodista le respondió. Audio.

| cedoc

Luis Majul leyó este jueves en su programa de radio un documento redactado por Alberto Samid, en el que se quejaba porque no lo dejaron participar del programa de La Cornisa del domingo último. Al aire, el periodista aprovechó para responderle de la siguiente manera: 

"Crónica del desplante de un desaforado

Al vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, lo invitamos el martes 29 de julio pasado para que viniera al piso y respondiera las acusaciones. Dijo que no.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves 31 había quedado en recibirnos para grabar una nota en Cañuelas, donde explota un comercio propio, usando de manera irregular, el sello del Mercado Central. Cuando llegamos al lugar, se excusó diciendo que había ido al velorio de un amigo.

Samid nos citó para el viernes primero de agosto en el mismo lugar y a la misma hora. Llegó una hora y media más tarde y dijo, de mal modo, que no haría la nota.

El domingo 3 llamó a las 19 y amenazó con ir al programa de prepo. Le explicamos que no trabajamos así y se quedó esperando en la puerta del estudio.

Estuvo toda la semana reclamando lo que, en su enorme ignorancia, denomina  derecho a réplica. El propio domingo anunciamos que lo íbamos a entrevistar el próximo fin de semana.

Y eso es lo que pensamos hacer. Solo que con nuestras reglas de juego. Es decir: le proponemos un móvil, en vivo, para evitar nuevos desplantes en el piso, insultos y amenazas que no ayudan a construir un buen programa periodístico de televisión.

Una vez más y para que se entienda bien: el próximo domingo 10, a partir de las 21, cuando empiece La Cornisa TV, el señor Samid tendrá un móvil muy cerca de su casa, para defenderse de las acusaciones de utilizar el Mercado Central para hacer negocios privados y de presunta evasión impositiva por más de un millón y medio de pesos junto con un embargo de 3 millones de pesos".

Escuchá el audio completo.