POLITICA
Tigre

Malena Galmarini: "Zamora cometió un delito, pero cuando lo subsanó dije que había que darle las PASO"

Además, aseguró "no tener inconveniente" en participar de la interna y enfatizó en querer ganar para "legitimar su proyecto político".

Malena Galmarini 1 g_20220816
La titular de Aysa, Malena Galmarini. | Télam

Malena Galmarini, directora ejecutiva de Aysa y precandidata a intendenta de Tigre, se pronunció con respecto a la polémica sobre la interna en la localidad bonaerenses y señaló que el actual intendente Julio Zamora "cometió un delito", motivo por el que debió dar de baja sus postulaciones en otros frentes electorales. 

"El había cometido más que una irregularidad, cometió un delito", sostuvo en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10 y explicó que "en Buenos Aires no están permitidas las colectoras, menos las colectoras espejo, y él se había postulado con tres partidos distintos y con la misma lista".

Habrá PASO entre Galmarini y Zamora en Tigre: la Junta Electoral habilitó al intendente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él mismo lo había contado en un radio, así que la Junta Electoral lo que hizo fue observarle la lista hasta tanto él decidiera por qué partido quería ir. Cuando él subsanó ese error yo dije que había que darle las PASO", amplió Galmarini.

En este sentido, insistió en que ella "no tiene ningún inconveniente" en ir a una interna por la intendencia de Tigre y enfatizó: "Yo quiero competir y compito con todos los que quieran competir. Para mí no es importante tener o no PASO".

Por el contrario, hizo hincapié en su anhelo de ganarle en las PASO al actual intendente para "legitimar su proyecto político y el de Unión por la Patria". "Él dijo tantas veces que Sergio no tenía las aptitudes, las capacidades, entonces queremos ganarle para que vea que si las tiene y que pueda finalmente apoyarlo".

Sergio Massa y Malena Galmarini
Galmarini aseguró que Massa "está bien, tranquilo y con muchas ganas".

En lo que respecta a su esposo Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo, Galmarini aseguró que "lo ve bien" a pesar del "doble rol que tiene y que no es fácil". 

"Lo veo bien a Sergio. La economía no está fácil pero él está peleándola como suele hacer, es un luchador", sostuvo y añadió: "Yo siempre se lo digo, a él le gusta más cuando la cosa está complicada que cuando está cómodo, por decir de una manera, en la Cámara de Diputados".

Julio Zamora denunció amenazas y le pidió ayuda a Alberto Fernández

Al respecto, agregó: "Estaba en minoría pero es un hombre de diálogo y de consenso que pudo sacar 70 leyes fundamentales para el Gobierno, pero no es lo mismo ser ministro en una Economía que quedó destruida después de Macri y con la profundización de esa destrucción después del ministro Guzmán".

"Él logra con su impronta dialogar cuando se puede dialogar y discutir fuerte cuando hay que discutir", enfatizó Galmarini sobre su esposo y concluyó: "Está acostumbrándose a que va a ser la cara visible del Gobierno. Lo veo tranquilo, con muchas ganas, con fuerza, entendiendo que es difícil pero nada lo asusta".

 

Julio Zamora denunció amenazas y pidió ayuda

Luego de que la Junta Electoral de Unión por la Patria diera de baja su candidatura en Tigre, el intendente Julio Zamora denunció amenazas a su gabinete por parte de sectores ligados a Sergio Massa y dijo que su vida corre peligro.

"En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia", apuntó Zamora el pasado viernes en diálogo con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio Con Vos), y calificó el hecho como "grave".

El intendente afirma que replicó el mismo mensaje para el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pero nunca tuvo respuesta según sus dichos. También agregó que las amenazas llegaron de personas que hablaron con funcionarios que luego dejaron el gabinete esta semana, entre ellos el hermano de Zamora.

Julio Zamora 20230629
Julio Zamora, actual intendente de Tigre que busca la reelección.

En este contexto, otra discusión se dio por su posicionamiento en otras dos listas, además de la de Unión por la Patria, aunque este se defendió en diálogo con Jairo Straccia y Gustavo Grabia argumentando que, técnicamente, "no hay ninguna candidatura suya en otros partidos".

"Por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentran registradas como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales 'Tigre Comunidad de Vida' y 'Acción Comunal de Tigre'", observó por su parte la Junta Electoral de la coalición, obligándolo a retirar dos de sus postulaciones para poder presentarse a la reelección. 

 

AS./fl