De inmediato que Sergio Massa abandonó la intendencia de Tigre para asumir como jefe de Gabinete, su mujer, Malena Galmarini, hija del ex diputado Fernando “Pato” Galmarini, asumió al frente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. A partir de entonces, su exposición pública no deja de crecer.
Con su marido al frente de la Municipalidad, Malena Massa sólo tenía un cargo ad honorem dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo después que asumió Julio Zamora en reemplazo del jefe de Gabinete (que acudió a una licencia), a la hermana del volante de River Plate (Martín) se la observa más seguidamente en actos de Gobierno.
Esta vez fue en un encuentro organizado por la Municipalidad y la Fundación Conciencia, que seleccionó a estudiantes para entregarles becas en un plan denominado Tigre Educa, un programa de ayuda educativa financiado por empresas como Andreani, Volkswagen y Roche, entre otras.
Malena Galmarini de Massa se inició en la política a principio de 1998, cuando con 22 años ocupó el cargo de subdirectora de la Juventud en el gobierno de Carlos Menem. Por aquel entonces, el riojano promocionaba su intención de gobernar un tercer mandato.
Diez años después, la realidad es distinta: tanto ella (desde Tigre), como su marido (desde La Rosada) custodian los intereses políticos del matrimonio K.