POLITICA

Malvinas respondió a CFK y calificó de "hipocresía" el pedido de diálogo

En su cuenta oficial en Twitter, la administración pro-británica contestó los dichos de la Presidenta en la ONU.

Fotografía de archivo del 21 de marzo pasado de una mujer izando la bandera de las Islas Malvinas frente a la puerta de su casa, en Puerto Argentino.
| cedoc

“¿Hipocresía?”, con este modo interrogativo, el Gobierno de las Islas Malvinas respondió hoy al reclamo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la ONU respecto a la necesidad de dialogar sobre la soberanía del archipiélago, al cuestionar la postura de la Casa Rosada: "Dice que el planteo es global, pero con los únicos con los que no quiere hablar es con los isleños".

Ayer, la Presidenta, durante su discurso en la 67º Asamblea General de la ONU, planteó al Reino Unido: "No estamos pidiendo que digan que tenemos razón, eso no es diálogo, eso es imponer un criterio, simplemente que se sienten para cumplir con la resolución de las Naciones Unidas a dialogar sobre la cuestión de la soberanía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este mediodía, a través de su cuenta oficial en Twitter, la administración pro-británica contestó: "Argentina dice que su reclamo sobre nuestro hogar es una cuestión global, pero la única gente con la que no quiere hablar es con los isleños. ¿Hipocresía?".

En su disertación ante las Naciones Unidas, la primera mandataria recordó que en enero del año próximo se cumplirán 180 años desde que el archipiélago, según destacó, fue "usurpado ilegalmente" por Gran Bretaña. "(Malvinas) no es una cuestión bilateral, sino que se ha transformado en un asunto de interés global", aseveró.

Tras mostrar un "cuadernillo" sobre este tema, que fue distribuido a las delegaciones con representación en la ONU, Fernández de Kirchner se quejó porque el Gobierno británico "no ha cejado en su postura" negativa a negociar, desconociéndose la resolución en tal sentido de ese organismo internacional. La jefa de Estado exigió a Londres, que envió naves militares a la zona del archipiélago, "desmilitarizar el Atlántico Sur".

"No se puede tener el doble estándar permanente de que aquellos miembros que se sientan en el Consejo de Seguridad en forma permanente tienen el derecho a violar todas y cada una de las disposiciones de Naciones Unidas y el resto de nosotros, simples mortales, debemos hacer saludo y venia ante cualquier resolución del Consejo", advirtió.