POLITICA

Mamet: "Obama hará una mención al rol de Estados Unidos en la Dictadura"

El embajador norteamericano en la Argentina indicó que el mandatarioexpresará “respeto” por el aniversario del último golpe de Estado.

"Hace cuatro o cinco años que Obama no hace un viaje con la familia", señaló el embajador.
|

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, afirmó que durante su visita oficial el presidente Barack Obama "posiblemente hará una mención" sobre el rol de Washington en la última dictadura argentina, informó la agencia Télam.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Bosch, que funciona desde 1929 como Embajada de los Estados Unidos, Mamet dijo que Obama buscará expresar "respeto" por el aniversario del último golpe de Estado que coincidirá con su estadía en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo el equipo está trabajando para estar listos para la visita, no sólo para el presidente sino para su familia. De hecho, hace cuatro o cinco años que Obama no hace un viaje con la familia", comunicó el embajador.

"Esto demuestra lo importante que este viaje es, porque es la primera vez en la historia que un presidente de Estados Unidos viaja exclusivamente para visitar la Argentina y no otro país de la región", subrayó.

Consultado sobre la desclasificación de más archivos secretos anunciada por el gobierno estadounidense, señaló que es "un gesto de respeto por la fecha en que llega" Obama y agregó: "Sospecho que habrá una mención posiblemente [sobre el rol político de Washington en el último golpe de Estado ocurrido en nuestro país]. Será de los aspectos más interesantes de la visita".