POLITICA

Mandaron al equipo del suspendido fiscal Campagnoli a trabajar al archivo

Desalojaron de este modo a todo el personal que trabajaba en las oficinas del fiscal que investigaba la ruta del dinero K.

La oficina de Campagnoli y sus colaboradores, totalmente desalojada.
| Cedoc

A todo el equipo de trabajo que colaboraba con el suspendido fiscal José María Campagnoli lo "desalojaron" de las oficinas que antes utilizaban juntos para investigar las presuntas maniobras de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, en lo que se dio a conocer como la "ruta del dinero K".

Según refirió Clarín, los funcionarios de carrera de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) fueron notificados este lunes sobre el cambio del lugar de trabajo. Se determinó que el equipo debía trabajar en el archivo de la fiscalía de los barrios de Núñez y Saavedra.

La SIPE estaba integrada por jóvenes abogados expertos en tecnologías informáticas y el secretario letrado Ignacio Rodríguez Varela, quien ganó seis concursos para juez pero el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura se resistió a nombrarlo por ser hijo del ex ministro de Justicia de la última dictadura.

La fiscalía de Núnez-Saavedra está en manos de una fiscal subrogante y de la ex secretaria de Seguridad K, Cristina Caamaño.

La SIPE fue creada en 2012 y ayudó a Campagnoli a esclarecer más de mil delitos graves que habían sido archivados y luego ayudó en el caso del crimen del hincha de Ríver Gonzalo Acro y la causa contra Lázaro Baez, reseña el matutino. La detallada investigación de Campagnoli, después de su suspensión, pasó a manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán.

Campagnoli está acusado de mal desempeño por "haber modificado el objeto procesal" de una causa en la que Báez pasó de denunciante a investigado con un llamado a indagatoria por extorsión que no se concretó.