POLITICA
grabó un video como precandidato presidencial

Manes aspira a las PASO y busca encolumnar a la UCR

Facundo Manes lanzó un video en redes sociales grabado de manera casera con un teléfono celular, desde abajo y con escasa iluminación, donde lanzó su precandidatura a presidente pensando en las PASO de agosto.

20230520_facundo_manes_cedoc_g
Precandidato. El neurocientífico anunció que jugará. | cedoc

No lo había planificado. De hecho gran parte de su equipo desconocía que la decisión la tomaría ayer. Sin embargo, Facundo Manes lanzó un video en redes sociales grabado de manera casera con un teléfono celular, desde abajo y con escasa iluminación, donde lanzó su precandidatura a presidente pensando en las PASO de agosto.

Aunque venía dialogando con Horacio Rodríguez Larreta, con quien logró romper la mala sintonía que sostenían desde el 2021, y con Patricia Bullrich, con quien estuvo a solas en Mendoza en la Fiesta de la Vendimia, el neurocientífico decidió emprender su propio camino pensando en unificar a la UCR detrás de su proyecto. “Quiere posicionarse en la interna”, lo definen en el radicalismo.

Su principal anclaje partidario es la UCR bonaerense que conduce el diputado Maximiliano Abad, aunque Manes, fiel a su espíritu radial, habla con todos los sectores internos de Juntos por el Cambio. Incluso del PJ Republicano y hasta vio con buenos ojos armar un “frente de frentes” opositor que incluya al cordobés Juan Schiaretti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta y Bullrich abren una feroz disputa por las listas y los intendentes

En el video de lanzamiento planteó: “La Argentina está viviendo tiempos muy difíciles de gran incertidumbre. Quiero contarte algo, no estamos obligados a elegir entre los que nos roban o los que mienten, por eso decidí postularme a presidente de la Nación para estabilizar la economía, desarrollarnos, sacar a nuestro país adelante y recuperar el sueño argentino de prosperidad”.

A todo esto, la idea de hacer jugar a la UCR nacional, camino a la convención del 12 de junio, es una máxima. Por ello acercó posiciones con el otro precandidato presidencial, el titular del partido, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Acaso por ello ayer se mostraron juntos en un encuentro programático y destacaron la fuerza territorial del partido.

El encuentro se dio en la Universidad Nacional de Córdoba y reunió a los equipos técnicos para debatir los planes de gobierno de las distintas áreas. “Ahí está el desquiciado de Milei, que cabalga sobre el odio y la violencia: es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes”, expresó Morales.