POLITICA
Reformas

Manzur anticipó que los gobernadores del PJ apoyarán las reformas del Gobierno

El gobernador de Tucumán afirmó que sus pares del justicialismo están dispuestos a dialogar con el oficialismo.

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur.
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur. | Télam

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que "por supuesto" sus pares del justicialismo están dispuestos a apoyar las reformas que tiene intención impulsar el presidente Mauricio Macri, en el marco de un "trabajo" en conjunto para el "desarrollo armónico" del país.

"Hay que sentarse a conversar en acciones para que a la Argentina le vaya bien", destacó Manzur con miras a la reunión del próximo lunes que Macri convocó a diferentes sectores políticos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de esta capital.

Al ser consultado en radio Mitre si los gobernadores están dispuestos a apoyar reformas relevantes que presente el oficialismo como la laboral o la tributaria, el mandatario justicialista respondió: "Pero por supuesto, yo tengo diálogo con el Gobierno y muchos de los gobernadores de mi partido político tienen diálogo también". 

Macri convocó para el lunes a unos 150 invitados al CCK para presentar los principales lineamientos y un conjunto de medidas relacionadas a las reformas institucionales, educativas, políticas, económicas y electorales, de cara a los próximos dos años. En tanto, el jueves 9 de noviembre discutirá solo con gobernadores temas fiscales y la reforma impositiva con el objetivo de reducir impuestos.

"El ánimo hoy de los gobernadores es trabajar juntos, hay que acordar políticas a mediano y largo plazo en el marco de un desarrollo armónico de la Argentina, que es un país federal", expresó. Al respecto recalcó: "Por eso nos parece fantástica esta reunión del día lunes" convocada por la administración central.