Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Marcha atrás
miércoles 20 febrero, 2019

Marcelo D'Alessio ahora desvincula a Carlos Stornelli de las extorsiones y apunta a la AFI

El fiscal "no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione", sostuvo el supuesto abogado. "Me suicido o me van a matar", advirtió.

por Cecilia Devanna

La detención de Marcelo D'Alessio. Foto: Captura de TV

"Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione", sostuvo este miércoles Marcelo D'Alessio ante la justicia federal de Dolores, en la causa en la que está imputado por el cobro de un soborno a un productor agropecuario, como autodeclarado intermediario del fiscal Carlos Stornelli, para no figurar en los "cuadernos de las coimas".

El exfuncionario, supuesto especialista en narcotráfico y autodenominado abogado y contador, que fue detenido el viernes, había afirmado —según la denuncia original publicada por Horacio Verbitsky en El cohete a la luna— que cobraba coimas en nombre del fiscal de la causa de los cuadernos para evitar involucrar al empresario agropecuario Pedro Etchebest en el expediente que instruye el juez federal Claudio Bonadío. La denuncia fue acompañada de imágenes en las que se ve a D'Alessio y Stornelli en un bar de Pinamar, donde supuestamente habría ocurrido el intercambio de dinero.

D'Alessio ahora no solo desvinculó al fiscal (que lo denunció la semana pasada) sino que además negó que se tratase de una extorsión y habló de una presunta "investigación" a pedido de la Agencia Federal de Inteligencia. "Quien me encargó la investigación, es un alto directivo de la AFI", afirmó el panelista mediático ante el juez federal de dolores, Alejo Ramos Padilla. Su supuesto contacto espía "recibía copia de todo lo que tenía que ver con el tema (el productor agropecuario, Pedro) Etchebest, yo tenía que reportarle todo", completo. 

A D'Alessio ya no lo defiende ni su abogado que piensa denunciarlo

"Le solicito que me deje ir a mi casa, pónganme una tobillera. Le estoy contando todo. No soy un extorsionador", agregó D´Alessio en una declaración que llamó la atención y marcó una sorpresiva marcha atrás en el caso.

"El mismo día que llegué de México me dieron todo. No sé si fue una cama, no sé si para mí o para Stornelli", declaró. Y completó: "Me dijeron que si hacía bien este trabajo supuestamente iba ser Director de Asuntos Complejos de la AFI". Entonces agregó que ya "estaba trabajando para ellos, supuestamente tenía que averiguar cuál era la ruta inversa del dinero K. Pero era mentira".

En otro de los tramos en su declaración, D'Alessio sostuvo que "alguien tenía acceso en todo momento a mi iPad. Tenemos que abrir el iPhone sin señal, sin el chip, no prendan el Iphone con señal de celular o celular de Wi-Fi porque se va a romper lo que hay adentro. El otro día me estaban deteniendo, el viernes, lo agarró el celular uno grandote y cuando lo tenía en la mano, ya le apareció el ícono del iPhone… alguien sabe. Ahí tengo fotos, tengo capturas de pantallas, hay WhatsApp, tengo que ir a casa, cambiar mi IP, pueden haber destruido todo. Necesito sacar todo lo que sea Mac para cambiar las contraseñas", sostuvo. La mención no parece inocente si se tiene en cuenta que mañana serán peritados tanto sus teléfonos como tablets, computadoras y otros dispositivos secuestrados en la casa el country Saint Thomas, en Canning.

Giradores, services, operadores y estudios influyentes conviven en la jungla judicial

Respecto el cobro de dinero, el supuesto abogado afirmó: "Quiero aclarar que los 300.000 dólares pasaron en algún momento a ser 200.000 porque se estaba haciendo todo muy largo, y accedí porque yo quería saber dónde estaba el dinero".

En otro de los pasos, D'Alessio rogó: "Quiero ir a mi casa, no soy un estafador, no soy un extorsionador. Fácil, me suicido o me van a matar". Luego apuntó a Etchebest. "Yo entré acá como un posible extorsionador, con audios cambiados, audios editados, capturas de pantalla, el pobre viejecito que vino seguramente llorando. Por lo que pude averiguar tiene una causa por trata laboral por un campo de Balcarce, tiene 50 hectáreas que valen 2 millones de dólares y tiene medio millón de dólares en maquinarias. Decía cobrar en nombre de la señora presidenta pero la señora presidenta no conoce a este señor Etchebest, no conoce a la señora presidenta, no la conoce. Eso es mentira".

Sobre el final, el mediático mencionó a Stornelli: "No tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y yo lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más. Si abren mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver."


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4572

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard