POLITICA
Polémica

Marcelo Longobardi apuntó contra el periodista Tucker Carlson: "Destruye esta honorable profesión"

El estadounidense viajó especialmente a la Argentina para entrevistar a Javier Milei.

Marcelo Longobardi - Tucker Carlson
Marcelo Longobardi - Tucker Carlson | CEDOC - INSTAGRAM

Marcelo Longobardi apuntó contra el periodista estadounidense Tucker Carlson, quien viajó a la Argentina para entrevistar al candidato presidencial Javier Milei. Lo acusó de destruir la profesión y afirmó que no tendría "ningún interés" en compartir una nota con el polémico comunicador.

"Disparé contra Tucker CarlsonLo detesto, me parece un personaje que está destruyendo esta digna y honorable profesión, porque mucha gente puede pensar que todos somos Tucker Carlson", sostuvo el reconocido periodista en Radio Rivadavia.

Atraído por el 'fenómeno libertario', un polémico periodista norteamericano llegó al país y entrevistó a Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en el pase que realiza con Jonatan Viale afirmó que no tendría "ningún interés en compartir una nota" con el reportero estadounidense, quien fue una de las principales estrellas del canal Fox News durante más de una década hasta que se retiró de la cadena en abril de este año.

"Este tipo inventó cosas geniales. Su último invento, un par de días antes de pisar suelo argentino, fue que estaban a punto de matar a Trump. Yo a veces lo sigo porque no tengo más remedio, porque me interesa lo que pasa en el mundo y lo veo o leo sus comentarios", señaló.

En este sentido, cuestionó al periodista, acusándolo de producir "fake news" y añadió: "Lo que me irrita de Carlson es que se presenta, y además lo presentan los medios convencionales, como un periodista y no es un periodista".

Tucker Carlson y Donald Trump 20230907
Tucker Carlson y Donald Trump. Foto: Twitter (Captura de video)

El periodista estadounidense llegó a la Argentina en los últimos días con el objetivo de entrevistar al economista y candidato a presidente Javier Milei, encuentro que se concretó este miércoles. Buscaba conocer al "fenómeno libertario".

La nota entre ambos ya fue grabada y se espera que sea transmitida en los próximos días a través de la cuenta oficial de Milei en X (ex Twitter), según informaron fuentes del espacio a la agencia de noticias NA.

 

Quién es Tucker Carlson

Tucker Swanson McNear Carlson (54) nació en San Francisco, California, el 16 de mayo de 1969. Se trata de un periodista político de tinte conservador.

Trabajó para la reconocida cadena Fox News desde el 2009 hasta 2023, además de ser el cofundador y ex editor en jefe del sitio web The Daily Caller. Tras su retiro del famoso canal, comenzó a realizar sus propias entrevistas, que comparte en redes sociales, como una charla de 46 minutos que mantuvo con el expresidente Donald Trump.

Esta semana llegó a la Argentina con el objetivo de dialogar con Milei. Una vez en el país, fue recibido por Fernando Cerimedo, uno de los asesores del candidato presidencial de La Libertad Avanza, y también se encontró con Santiago Oría, principal publicista de la campaña.

 

AS.

LT.