domingo 02 de octubre de 2022
POLITICA Video

Marcelo Peretta apuntó a Kicillof y defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos recordó que la Ciudad es autónoma desde 1994 que con la aprobación de la entonces diputada Cristina Kirchner.

15-09-2022 00:40

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Axel Kicillof acaba de decir que la Ciudad de Buenos Aires está emplazada en la provincia de Buenos Aires por eso no tendría autonomía, tan disparatado como decir que la provincia de Buenos Aires tampoco es autónoma porque está emplazada en la República Argentina", expresó el sindicalista cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Con un video, Marcelo Peretta parodia a los "gordos" de la CGT: "Lo vamos a cambiar en el 2023"

En esa línea, desde su cuenta de Twitter, agregó: "Lo cierto es que esta ciudad es autónoma desde 1994 que con la presencia y aprobación con mano levantada de la entonces diputada constituyente Cristina Fernández de Kirchner aprobó justamente todo el pool de normativas por las cuales la Ciudad dicta sus propias leyes".

"Inclusive si la capital se mudara en un futuro a otra provincia también mantendría la autonomía, es decir, funciona como una provincia más. Por lo tanto, estos comentarios que tienen que ver con la grieta, los porteños no los aceptamos", señaló Peretta.

Asimismo, comentó: "Además jamás permitiríamos que este gobernador conduzca los destinos de los porteños como hace en la provincia de Buenos Aires donde no hay cloacas, tiene mucha inseguridad, impera la cultura del populismo y pobrismo, de ninguna manera. Tengo remedios para la Ciudad, seguime y conocelos".

ED