POLITICA
Cambio de rumbo

Marcha atrás de Roberto Lavagna: "No hubo ruptura con Alternativa Federal"

Después de afirmar ayer miércoles 22 de mayo que Alternativa Federal es "un capítulo cerrado", el candidato presidencial se desdijo en declaraciones radiales.

roberto lavagna 19042019
Roberto Lavagna. | Marcelo Aballay

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, aseguró hoy jueves 23 de mayo que "el diálogo es posible" en Alternativa Federal y que "no hubo ruptura", sino "fijación de diferencias", en diálogo con radio Mitre.

El miércoles por la noche , en un extenso reportaje en el programa A Dos Voces, por la señal de cable TN, el exministro de Economía,  Roberto Lavagna confirmó que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado" por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti. Los rejuntes no nos dieron resultados a los argentinos. Hubo falta de coherencia y cada uno tomó su rumbo".

Lavagna consideró que Alternativa Federal es "un capítulo cerrado"

“Las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta”, había explicado Lavagna más temprano, al hacer referencia al diputado nacional y precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli. Para Lavagna, convocarlo “acerca” el espacio al kirchnerismo: “El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente", consideró Lavagna, sobre la convocatoria que lanzaron Juan Shiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto 


Cena de Schiaretti con Urtubey y Massa para evitar fugas en el PJ Federal

A todo eso, Pablo Kosiner,  jefe del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados se refirió al armado político de cara a las elecciones de octubre de 2019 y, pese a las diferencias de las últimas horas, señaló que desde Alternativa Federal “no nos cerramos a que el diálogo con Lavagna esté terminado”.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el dirigente salteño aseguró que “Alternativa Federal es un espacio donde el liderazgo lo define la gente con su voto. No se decide con el dedo".

Por otra parte, Kosiner criticó al Gobierno al apuntar que “el gobierno está fracasando en su esquema de gestión” y se pronunció sobre la fórmula del kirchnerismo: “No nos contiene la candidatura de Alberto Fernández".