POLITICA
Elecciones 2019

Cena de Schiaretti con Urtubey y Massa para evitar fugas en el PJ Federal

El gobernador de Córdoba se reúne esta noche con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Mañana se encontrará con Roberto Lavagna.

Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, juntos de cara al 2019.
Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, juntos de cara al 2019. | Cedoc

Los dirigentes de Alternativa Federal comenzarán a definir la estrategia electoral esta noche. Será en una cena de la que participarán sus fundadores Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. En este primer encuentro no habrá lugar para Roberto Lavagna, el último de ellos en anotarse como candidato. El ex ministro de Economía tendrá su foto mañana.

Después de la amplia victoria que obtuvo en Córdoba, Schiaretti se convirtió en el ordenador del espacio. Pero la decisión de Cristina Kirchner de que sea Alberto Fernández quien encabece la fórmula kirchnerista lo fuerza no sólo a "poner en caja" la interna entre los candidatos a presidente, si no también a contener a los dirigentes que por estas horas hablan con distintos actores del kirchnerismo.

¿Seguirá apostando Schiaretti a una tercera vía?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las miradas se posarán sobre Sergio Massa, quien mantiene el diálogo abierto con Alberto Fernández. En la cena de esta noche, el líder del Frente Renovador ratificará su intención de competir por la presidencia. Pero quiere saber con qué estructura cuenta ¿Los gobernadores peronistas acompañarán al espacio de manera activa?.

En estos días, muchos jefes provinciales celebraron en público la candidatura presidencial de Fernández. Incluso, hubo saludos de algunos gobernadores que se supieron mostrar con los postulantes de Alternativa Federal. Massa exigirá saber con quiénes cuenta. Sabe que apenas podrán sumar los dedos de una mano. ¿Y si los gobernadores no muestran las adhesiones necesarias? Ninguno podrá culpar al tigrense de irse de un espacio del que otros tampoco quisieron participar.

 

Alberto Fernández sobre Alternativa Federal: "Vayamos a unas PASO y que la gente decida"

En la cena que los reunirá en Capital Federal, Juan Manuel Urtubey dirá que él competirá, más allá de lo que hagan los otros dirigentes. Insistirá, al igual que Massa y Schiaretti, con que la disputa deberá resolverse por internas, algo que al otro día le transmitirán a Lavagna.

El gobernador de Córdoba hablará con el ex ministro de Economía mañana. Además, participarán de esta reunión el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer. Lavagna ya confirmó que es candidato presidencial pero insistirá con ser candidato de consenso. Sin embargo, en el entorno del economista empiezan a admitir que las PASO pueden ser el camino a seguir.

(En desarrollo)

R.A/M.C.