POLITICA
SERA CANDIDATO POR CONSENSO 19

Lavagna se enojó con Alternativa Federal porque quisieron sumar a Scioli

"Quisieron incluir a gente que no estaba y de manera inconsulta", dijo el economista. "Scioli nos acercaba a Cristina y desde el día uno hablamos de estar al margen de la grieta", explicó.

Lavagna y Scioli, en una foto de archivo cuando eran ministro y vice de Néstor Kirchner.
Lavagna y Scioli, en una foto de archivo cuando eran ministro y vice de Néstor Kirchner. | Noticias Argentinas

Fue un miércoles agitado en Alternativa Federal, con una cumbre en la que resaltó la ausencia de Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó este miércoles su precandidatura presidencial por Consenso 19, afirmando que no se logró un acuerdo electoral entre su sector y AF "porque surgieron diferencias a partir de la idea de ese espacio de sumar gente que no estaba en los planes originales".

"Las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta", resaltó Lavagna, haciendo referencia al diputado nacional y precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli.

Para el economista, convocar al ex gobernador bonaerense "acerca" el espacio a la ex mandataria Cristina Kirchner. "El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente", consideró Lavagna, sobre la convocatoria que lanzaron Juan Shiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

"Por ahora, soy candidato por Consenso 19, que es un grupo de parte del Justicialismo, grupos sindicales, parte del radicalismo", indicó Lavagna, al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Alternativa Federal más adelante.

n declaraciones al canal C5N, reproducidas por la agencia Noticias Argentinas, el economista destacó: "Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios, están en su derecho, pero no tenemos por qué seguir ese juego".

Scioli: "Ahora hay más claridad, yo dije que voy a participar en las PASO"

Respondiendo al claro desaire que le hicieron los dirigentes del frente opositor, con quien hasta ayer estaba encaminado un acuerdo, el economista también deslizó críticas a la reunión que mantuvo el gobernador de Córdoba con el presidente Mauricio Macri, al tiempo que evitó hacer referencia a la crítica que le hizo Alternativa Federal por su negativa a participar de una interna para definir al candidato nacional.

"Ayer a la tarde, en representación de Alternativa Federal, acordaron con el Presidente con esos puntos (que planteó el Gobierno), que básicamente están centrados en el ajuste fiscal y en pagarle a los acreedores", aseguró. Al ser consultado sobre su relación con Pichetto, quien se había expresado a favor de su postulación, Lavagna no descartó que el rionegrino lo acompañe: "Todo es posible", dijo sobre el senador.

Después de los cruces, en Alternativa Federal buscan retomar las negociaciones

En tanto, Lavagna afirmó que "el lunes hay una convención" en el radicalismo y expresó recibirá a "todos los que no se sientan identificados por esa convención y con esa relación extraña que tienen con el PRO".

"Nosotros somos la anti grieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Los que intentamos es construir un espacio de centro, atrayendo gente de los dos lados, por supuesto", concluyó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

 

NA/H.B.