Unas mil personas pertenecientes a organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles realizaron hoy una marcha de antorchas en ciudad de La Plata, frente a la sede municipal, en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo contra el represor Miguel Etchecolatz, quien continúa desaparecido desde el 18 de septiembre.
Los manifestantes se movilizaron desde la Municipalidad platense, donde se desarrolló el juicio contra Etchecolatz, hasta las puertas de la Gobernación provincial, encabezados por Nilda Eloy, una detenida durante la dictadura militar que declaró en contra del ex policía bonaerense.
Bajo la consigna "Todos por López", la Multisectorial de La Plata, integrada por agrupaciones de derechos humanos, fue la encargada de convocar a la marcha con antorchas. "Por la vida de Julio (López), por el castigo a los genocidas y por la nulidad de los indultos", fueron los tres ejes del reclamo.
Tras la concentración, marcharon hasta la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, a cuyas autoridades exigieron se profundice la investigación para dar con el paradero de López, desaparecido hace 46 días sin que nadie sepa rastro alguno o paradero de él.
El albañil, de 77 años, fue visto por última vez el 18 de septiembre último cuando debía ir a la audiencia de alegatos del juicio a Etchecolatz, pero nunca llegó al tribunal.