El rabino Sergio Bergman llamó a que "salgamos como esta noche" en distintos puntos del país, para "defender los principios" y rechazar el proyecto de Ley de Medios del Gobierno Nacional. Arriba del escenario, también estuvieron el dirigente agrario Alfredo De Angeli y el piquetero Raúl Castells.
"En poco todo lo que vas a poder ver es Canal 7", afirmó Bergman, quien agradeció a "estas 7 mil almas y ciudadanos argentinos que están aquí, que no tuvieron miedo, que no se dejaron apretar".
Durante un acto frente al Congreso en rechazo a la propuesta oficial de medios, Bergman señaló que "es hora de defender los principios" por lo que "es tiempo que salgamos como esta noche" en ciudades como "Rosario, en Mendoza, en Córdoba, en Salta y en tantas ciudades" a rechazar la ley de medios.
"Venimos a rechazar y pedir a los senadores para que resistan, y para que no nos lleven por delante, porque vienen por todo y por todos", afirmó Bergman.
Los manifestantes ocuparon el segmento de la plaza que se extiende desde el munumento de Los Dos Congresos hasta la avenida Entre Ríos.
Por su parte, De Angeli apuntó también contra los diputados "alcahuetes y obsecuentes que no tienen vergüenza" por haber dado media sanción a la ley y les advirtió que en el futuro "van a hacer avergonzar a sus hijos y nietos" por la postura adoptada.
Castells brindó su justificación por participar en un acto con "gente de derecha" y recalcó que su misión es "defender a todos los que tengan derecho a expresarse, para que exista el pluralismo".
El evento fue organizado por las organizaciones "Argentina Sin Mordaza", "Argentina Ciudadana" y "Ojo Cívico", contó con el apoyo de la agrupación de periodistas autoconvocados y allí también se hicieron presentes las diputadas Silvana Giúdici (UCR) y Patricia Bullrich (CC). Los organizadores convocaron para el viernes a las 10 una "vigilia" frente al Congreso para seguir el debate en el Senado, que tiene previsto extenderse por lo menos hasta la medianoche.