POLITICA

Marcha de apoyo a Néstor Kirchner afuera del Congreso

La irónica bandera contra Cobos. Galería de imágenes .

1203congresoafuera468
| Tlam

Distintas agrupaciones se aglutinaron esta tarde alrededor del Congreso para saludar la jura del ex presidente Néstor Kirchner como diputado nacional. Las columnas de militantes que se acercaron al palacio legislativo respaldan la llegada del titular del Partido Justicialista (PJ) a la Cámara Baja.

Entre las agrupaciones sociales se encuentran el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, y el Frente Transversal Nacional y Popular, del diputado Edgardo Depetri. En tanto, también se movilizaron sectores de la CGT alineados a la Casa Rosada y liderados por el camionero Hugo Moyano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el líder piquetero Luis D’Elía -de la Confederación de Movimientos Populares (CMP)- había confirmado su participación en la marcha y anunció una "fuerte convocatoria para apoyar con todas las fuerzas a Néstor Kirchner". Las distintas columnas marcharon desde diferentes puntos de partida, aunque todas desembocaron en la Plaza del Congreso.

"¡Montonero Cobos, renuncie!". Cuando las agrupaciones sociales todavía se estaban acomodando, militantes del Movimiento Evita desplegaron una pancarta irónica con la cara de "Bombita" Rodríguez (reconocido personaje de Diego Capusotto), que decía "¡Montonero Cobos, renuncie!".

Frase tomada del ficticio programa radial "Hasta cuando", que conduce el personaje Armando Pérez Manija, los militantes de la agrupación que lidera Pérsico recurrieron al humor para renovar su reclamo por la renuncia de Cobos. El ex gobernador de Mendoza lidera uno de los espacios opositores al Gobierno desde el mismísimo despacho de la Vicepresidencia de la Nación.

Críticas de la oposición. En tanto, dirigentes opositores volvieron a criticar al ex presidente Kirchner. Diputados de la UCR, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal y el PRO, repudiaron la movilización popular, al tiempo que señalaron la marcha como un acto "intimidatario" del titular del PJ.