POLITICA
En Villa Gobernador Glvez

Marcha peronista y varias caras conocidas fuera del palco

Las barras del socialismo y el peronismo se sacaron chispas. Binner elogió a un menemista y un intendente se olvidó de De Vido en su discurso. Jugosos entretelones de la visita K.

default
default | Cedoc

Un sector de los asistentes al acto de entrega de viviendas encabezado por la presidenta Cristina Fernández en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, entonó hoy la marcha peronista para destacarse entre quienes acompañaban a la dirigencia socialista encabezada por el mandatario santafesino, Hermes Binner. Las estrofas fueron parte de la áspera pulseada entre peronistas y socialistas que habían precedido el encuentro.

Sin embargo, la pelea por la presencia en el palco quedó diluida porque finalmente, el secretario general del Sindicato de la Carne, el peronista José Fantini, fue convocado para entregar las llaves de una vivienda a una familia de su gremio junto a las autoridades. El gremialista también fue el más aplaudido cuando el locutor oficial nombró a los dirigentes presentes, en una demostración de los asistentes que había movilizado el sindicato.

En el palco estuvieron únicamente Cristina, el gobernador socialista Hermes Binner, los ministros de Planificación Federal y de Interior, Julio de Vido y Florencio Randazzo, y el intendente local de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito.

Las estrictas órdenes de Presidencia habían sido cumplidas estrictamente por los custodios. Debajo y frente al palco, permanecieron el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, el diputado nacional y titular del bloque justicialista Agustín Rossi, los ministros provinciales y el ex diputado nacional Pedro González.

El gobernador Binner estuvo atento a todas las expresiones y los movimientos de la Presidenta, sin descuidar un solo detalle aprovechando la oportunidad de invitarla y comprometerla para asistir a los actos del Día de la Bandera, el 20 de junio. También causó sorpresa cuando en una parte del discurso del gobernador, se rescató la gestión del ex diputado nacional menemista y ex intendente durante varios pedidos de la localidad, Pedro González. Además ponderó al intendente Murabito, como "la sangre nueva de la política que necesita el país".

Cuando la Presidenta escuchó el discurso previo de Murabito, quien al comenzar no mencionó a De Vido, miró al gobernador Binner como asombrada, expresándole de esa forma que se había olvidado de nombrarlo, pero su rostro cambió al escuchar que el intendente lo recordó destacando el apoyo que recibe de parte del ministerio nacional.