POLITICA
Aborto legal, seguro y gratuito

Peña y el aborto: "No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema"

El jefe de Gabinete se refirió así al debate que el oficialismo quiere llevar al Congreso.

Peña acudió al programa Almorzando con Mirtha Legrand.
Marcos Peña habló de la crisis que transita el Gobierno. | Twitter @mirthalegrand

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió este sábado al debate sobre la legalización del aborto, que podría ser tratado en las sesiones ordinarias del Congreso durante las próximas semanas.

Luego de la decisión del Gobierno de dejar que el tema se debata y darle libertad de acción a sus legisladores, el funcionario opinó: “No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema”. 

“Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mis hijos a las 6,7 semanas pero entiendo que hay que salir de la creencia y mirar la problemática general”, agregó luego durante el programa PH (Podemos Hablar). 

En tanto, Peña sostuvo que la problemática del embarazo adolescente es, este año, “un eje central del Gobierno” y que “la educación sexual es un tema que hay que mejorar y seguir trabajando”. 

Hay que darle un debate porque hay posiciones muy en contra, muy a favor y muchos grises en el medio por la complejidad”, cerró diciendo sobre la legalización del aborto el jefe de Gabinete.

Por otra parte, fue consultado por la situación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien quedó en medio de las críticas el último mes: “Nunca aceptamos que una persona no puede cometer errores. Tengo una enorme confianza con Jorge y sé qué clase de persona es”.