POLITICA
Camino a octubre

Stolbizer: "En las elecciones competirán para ver cuál es el más Bolsonaro"

La líder del GEN aseguró que "remará contra la corriente" en los próximos comicios. Criticó el accionar de Bullrich al indicar: "Está metiendo balas por todos lados".

Margarita Stolbizer 01072019
Margarita Stolbizer | NA

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que en las próximas elecciones "todos compiten para ver cuál es el más (Jair) Bolsonaro", el flamante presidente de Brasil, por lo que advirtió que remará "contra la corriente".

"Parece que en estas elecciones todos compiten para ver cuál es el más Bolsonaro. Remo contra la corriente en todo esto, pero no voy a cambiar mi posición por más que algunos estén desde acá aplaudiendo a Bolsonaro", manifestó la exdiputada. 

Asimismo, Stolbizer criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar: "Está metiendo balas por todos lados". Y agregó: "Leí que están preparando reservistas por si viene un conflicto bélico. Me parece ciencia ficción que esta gente, con los problemas que tenemos, esté pensando en eso".

Stolbizer rechazó unirse a Cambiemos porque está "en las antípodas del PRO"

La exfuncionaria insistió en declaraciones a la periodista Deborah de Urieta, para El Cronista, en que "ante un Gobierno que es de derecha o de centroderecha, hace falta una alternativa que exprese a los sectores de la centroizquierda, de la socialdemocracia".

En ese sentido, para la líder del GEN el presidente Mauricio Macri lidera "un Gobierno que no resolvió ninguno de los problemas que había heredado, agravó los que recibió y ni siquiera sirvió para decir: los que se fueron no vuelven ". Por lo que acotó: "La polarización es una muy mala estrategia; es un buen negocio electoral para quienes la expresan, pero es muy mala para el país".

"La polarización es una muy mala estrategia; es un buen negocio electoral para quienes la expresan, pero es muy mala para el país".

"La mayoría de los argentinos no quiere quedar como rehén de esa polarización, el problema es que ese espacio está en disputa entre muchos" sentenció, al tiempo que insistió en que Martín Lousteau "es uno de los mejores políticos de la Argentina, pero tiene una visión muy equivocada" en cuanto a la posibilidad de integrar Cambiemos.

"(Miguel) Lifschitz y yo no nos sentimos convocados por Cambiemos, tenemos un proyecto de país totalmente distinto.  Además, él critica la polarización", concluyó.

F.D.S./