POLITICA
De cara al 2019

Stolbizer rechazó unirse a Cambiemos porque está "en las antípodas del PRO"

Martín Lousteau había hablado de ampliar el espacio político gobernante y puso a la líder del GEN como una opción a incluir, pero recibió una contundente respuesta.

Margarita Stolbizer g_20190103
La líder del GEN, Margarita Stolbizer. | Dyn

Ante el pedido del diputado Martín Lousteau de que Cambiemos "se amplíe cuanto antes" y sumar figuras de otros espacios políticos para las elecciones 2019, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, una de las apuntadas a sumarse por el economista, rechazó la "propuesta" y aseguró que "está en las antípodas del PRO".

"El PRO está en las antípodas de lo que nosotros queremos. Nuestro proyecto de país es absolutamente diferente al que tiene planteado ya con tres años de gobierno (el presidente) Mauricio Macri y Cambiemos", manifestó Stolbizer en declaraciones formuladas a radio AM530.

En esa línea, agregó: "El problema son las fuerzas políticas que estando dentro de Cambiemos terminan tolerando que la línea política la defina el PRO. Los radicales han abdicado para sumarse a un proyecto claramente de derecha, conservador".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Lousteau pidió que Cambiemos "se amplíe cuanto antes"

Por otro lado, la ex candidata a presidente arremetió contra la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. "Tiene una muy mala gestión de gobierno aún cuando tenga buena imagen", señaló, aunque también elogió: "Tiene voluntad de diálogo, no descalifica a los opositores y mantiene diálogo".

"Ella no es diferente al gobierno de Macri, su gobierno responde absolutamente al gobierno nacional. Ella es tan PRO como lo es Macri", enfatizó. "El gobierno se la ha pasado haciendo compensaciones económicas a los grupos más fuertes pero a las PyMEs, que son las que sostienen el empleo, las deja en banda", agregó.

Stolbizer, indignada con los supuestos aportantes truchos de Cambiemos: "Es una maniobra delictiva"

Asimismo, Stolbizer calificó como "alentador" el armado del espacio político Alternativa Federal al que mira "con expectativa".

"Desde nuestra perspectiva creemos que es necesario que el proyecto alternativo sea un proyecto progresista de centro izquierda frente a un gobierno que es todo lo contrario", expresó.

ED CP