POLITICA
Tensión en Cambiemos

Para Alfonsín, Lousteau vencería a Macri en una interna

El acuerdo entre los partidos de la coalición vence en 2019 y estará sujeto a ratificación.

1101 ricardo alfonsín
El diputado nacional, Ricardo Alfonsín. | Cedoc

El dirigente Ricardo Alfonsín aseguró hoy que el diputado Martín Lousteau triunfaría en una interna frente al presidente Mauricio Macri. Y redobló la apuesta al afirmar que “la UCR le ganaría al PRO una interna en Cambiemos".

El ex diputado radical subrayó en declaraciones a El Destape Radio que "el acuerdo entre la UCR con el PRO vence en 2019" y que "hay que ver si se ratifica en la convención radical" de este año.

En sintonía con Lousteau, para Alfonsín "hay que nivelar fuerzas dentro de Cambiemos con sectores progresistas" porque el frente está un poco desequilibrado con hegemonía de sectores liberales. Coincide así con la propuesta del diputado del bloque Evolución de "ampliar" la coalición oficialista.

Según las declaraciones del dirigente radical, si hubiera una interna en Cambiemos, participarían los argentinos que no quieren votar a Unidad Ciudadana o al peronismo. Al tener que elegir a qué sector dar fuerza dentro de Cambiemos, si al más conservador o al más progresista, ganaría este último. “En ese caso, no gobernaría el PRO sino la UCR", concluyó Alfonsín.